fbpx
Giorgio y Los Invisibles

Giorgio y Los Invisibles: rock intenso en “Eclipses”

“Eclipses” ya está disponible en todas las plataformas digitales y contará con un videoclip dirigido, grabado y editado por Francisco Medina que será lanzado próximamente

Con una propuesta de letras introspectivas y envolventes, junto a una atmósfera musical de trova experimental y garage rock, la banda peruana Giorgio y Los Invisibles presenta “Eclipses”, que es el segundo adelanto de lo que será su nuevo material, después de dar a conocer el sencillo “Fantasmas”.

El tema apela a letras mucho más personales, pero sin dejar de mostrar un lado muy rockero e intenso, que es lo que identifica el estilo particular de la agrupación liderada por Giorgio Dellepiane. El plano lírico nos revela aquel cuestionamiento que se hace al hogar, y la relación que maneja uno respecto al lugar donde se dispone vivir e instalarse, tomando en cuenta los aspectos positivos y negativos que implican haber tomado esta decisión.

“Eclipses”

Para Giorgio y Los Invisibles, en tiempos donde el concepto de hogar se ha puesto a prueba con el encierro, la canción muestra de alguna forma cómo lidiar y convivir con su hogar durante un largo tiempo, para crecer a partir de ese punto, aceptando lo malo, agradeciendo lo bueno, aceptando la luz y la sombra, como lo hace un eclipse. Esta simbología de “bueno-malo”, “yin-yang” y “día-noche”, fue suficiente para elegir el título de la canción, “Eclipses”, el cual toma rumbo por la dualidad de panoramas que se pueden presentar a medida que una persona opta por iniciar su camino en un lugar determinado.

El tema se grabó en los estudios de la APDAYC con el apoyo del ingeniero de sonido Óscar Santiesteban, mientras que la masterización la realizó Pablo Schuler en España . El equipo musical que participa en el desarrollo de “Eclipses” es el mismo que acompaña a Giorgio desde hace varias producciones. Se trata de la banda Chaivers, con Hazael Abraham como productor musical y guitarrista, Kokiman Romero en los teclados, Javier Honorio en la batería y Álvaro Sovero en el bajo. Por su parte, Dellepiane ejecuta la guitarra acústica y hace la voz principal. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: