Gladiolos presenta su “Desamor fantástico” en La Usina Social

Gladiolos Desamor Fantástico

La dupla pop rosarina Gladiolos presenta su nuevo disco “Desamor fantástico” en La Usina Social, con Las Aventuras como banda invitada.

Gladiolos es un dúo integrado por Gabriel Bocchio en guitarra y voz, y Fabricio Gretter en sintetizadores, programaciones y voz. Sus composiciones se presentan como un intermedio entre la crudeza del rock, y las melodías pop. Radicados en Rosario, conformaron un equipo de trabajo que involucra músicos sesionistas, artistas visuales e ilustradores. De acuerdo a su perfil de Spotify, se trata de “canciones que hablan del miedo, la desesperación y la ansiedad”.

En 2019 se unen a Remedio Casero Discos para el lanzamiento de “Gladiolos EP“. Desde ese momento comienzan a participar activamente de la escena de la ciudad de Rosario y la provincia, tocando en festivales como el Festi Casero y Núcleo Episodio I, y también compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales como Bestia Bebé, Planeta No (Chile) y Carolina Durante (España).

“Desamor fantástico” de Gladiolos cuenta con nueve canciones, producidas a lo largo de dos años ininterrumpidos, de forma virtual y presencial, de la mano de Dani Pérez (Ex Sucesores de la Bestia), quien lo produjo, mezcló y masterizó.

Bocchio y Gretter compusieron estas canciones entre el 2019 y 2020, y son el resultado de sumergirse y explorar la canción pop moderna, pero desde un ángulo rockero y con narrativa de ficción. La hibridez es un elemento clave: baterías, sintetizadores, guitarras y efectos se pasean entre lo analógico y lo digital constantemente. A través de los 33 minutos que dura el disco, Gabo y Fabricio asumen liderazgos, lugares secundarios y hasta a veces casi imperceptibles en pos de la canción.

El disco cuenta historias de redención y aventuras sci-fi, donde viajeros del espacio y del tiempo mitigan su soledad. El cine, las historias de terror y la ciencia ficción son una gran inspiración, y un reflejo de esa inquietud es su producción audiovisual. El videoclip de “Calle arriba” (2021) participó de la Selección Oficial de 8 festivales de cine y animación en 6 países (México, USA, Italia, Brasil, Reino Unido y Argentina), mientras que el videoclip “Todo se cae” con el apoyo del Plan Fomento de la Provincia de Santa Fe.

“Desamor fantástico” tendrá su presentación oficial en vivo el próximo sábado 4 de junio desde las 20:30 hs. en La Usina Social (Jujuy 2844, Rosario). El formato en vivo incluirá a Camilo Pistol (Bubis Vayins) en batería y a Fermín Sagarduy en bajos y guitarras.

La escena e instalación lumínica será realizada por la artista visual Flor Cossar. Las entradas se encuentran a la venta a través de 1000tickets.com.ar.

Como banda invitada, abrirán el show Las Aventuras con su rock alternativo y espacial. El espacio contará con buffet, barra, y feria de discos.

Gladiolos - Desamor Fantástico [Full Album]
Avatar

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.