Global Music Fest 2020

Global Music Fest 2020, un encuentro en línea solidario

Las sesiones grabadas exclusivamente para el festival se transmitirán en el canal de YouTube de Minuto Indie.

Durante el aislamiento social necesario para contener la propagación mundial de la COVID-19, el gerente artístico Carlo Bruno Montalvão, de Brain Productions Booking, ideó un festival en línea con un formato sin precedentes, además de ser estrictamente profesional y, lo más importante, benéfico. Es el Global Music Fest 2020, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril, con transmisiones inéditas desde el canal de YouTube de Minuto Indie, con 21 bandas de la escena alternativa de 8 países diferentes.

Además de la difusión de las agrupaciones, el Global Music Fest 2020 se centra en lo social. El evento recaudará fondos para ayudar a las instituciones involucradas a minimizar los impactos causados ​​por la nueva crisis de coronavirus. Todo el dinero recibido se utilizará para hacer máscaras, respiradores y distribuir alimentos no perecederos a personas en situación de vulnerabilidad social.

El festival será pregrabado en el estudio y/o en los hogares de los propios artistas, en formatos inéditos. Cada grupo fue responsable de la grabación, y luego un equipo de Minuto Indie y Global Music Fest 2020 llevó a cabo la edición y postproducción, de modo que el producto final llegue al público con una imagen y contenido de calidad. La transmisión siempre arrancará a las 4:00 pm.

El show

Cada banda durará entre 25 y 30 minutos. Comenzarán con una introducción rápida sobre quiénes son, los puntos principales de la carrera y su trabajo más reciente), seguido del show en sí, con cuatro o cinco canciones. También habrá una entrevista, con preguntas relajadas y relacionadas con la COVID-19. El programa termina recordando al espectador sobre la importancia de la donación y, por supuesto, permanecer en línea y disfrutar de todo el festival.

Se pueden hacer donaciones durante el espectáculo a través de las plataformas kickante.com.br (para aportes dentro de Brasil) y patreon.com (para aquellos que están en el extranjero).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: