Gondwana Sentimiento Original

Gondwana: 20 años de “Sentimiento original”

Una de las bandas más importantes del reggae en español regresa a Monterrey como parte de un nuevo tour por territorio mexicano. Clásicos, grandes éxitos y su más reciente disco “Carpe Diem”


A dos décadas de su primer disco y éxitos como “Sentimiento original” y “Armonía de amor”, Gondwana sigue siendo, hasta la fecha, una de las bandas de reggae con mayor actividad en América Latina. Éxito en la plataforma global de Spotify (sobre el millón de escuchas mensuales) y un referente del reggae en español.

Durante el 2018 Gondwana tiene programado grandes festivales latinoamericanos; La Cumbre del Rock Chileno en Santiago, Cosquín Rock en Argentina, el Vive Latino de Ciudad de México, Solaris Festival en Lima y Mupa de Panamá. Y este mes de abril estarán visitando varias ciudades de México; Monterrey (Festival Tecate Pa´l Norte este viernes 20), Saltillo (22), Morelia (25), La Capilla (27), Chimalhuacán (28) y en junio regresarán para actuar en San Luis Potosí (08) y el Festival Cosquín Rock Guadalajara (09).

El inicio

El grupo Gondwana se formó en 1987 en el barrio de La Pincoya en la capital chilena por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé, influenciado por la visita del grupo The Police a Chile. Después de una década en el underground Gondwana grabó su primer álbum homónimo en 1997 obteniendo Triple Platino y a la fecha han publicado 8 discos, un DVD “En Vivo en Buenos Aires” (2010) y el compilatorio “Pincoya calipso, pasado presente y futuro” (2011) entre otras ediciones especiales para distintos mercados. En su show en vivo se reencuentran sus grandes éxitos, radiales y en plataformas digitales, canciones como “Dulce amor”, “Antonia”, “Mi princesa”, “Piénsame” entre muchos otros.

En su octavo y más reciente álbum “Carpe Diem” (Pop Art 2017) Gondwana mantiene la esencia de rock y reggae que los caracteriza aunque incorporando elementos extraídos del funk, dancehall y la percusión árabe. El disco también cuenta con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Ky-Mani Marley.   


Sentimiento original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *