fbpx
Gondwana anuncia su primer concierto streaming

Gondwana anuncia su primer concierto streaming

Tras meses de cuarentena Gondwana vuelve a reunirse para tocar en un único concierto streaming este sábado 15 de agosto. En medio de la pandemia la banda chilena se encuentra preparando un nuevo disco

El 5 de marzo pasado Gondwana se presentó en la comuna de San Carlos en la Región del Ñuble, la que sería su última actuación en gira de verano por Chile. Posteriormente la agrupación debía viajar a Bogotá para participar el Jamming Festival, pero el día 12 de marzo la organización informó el aplazamiento del evento debido a la situación sanitaria mundial.

Más tarde se postergaron las actuaciones programadas en Costa Rica, Guatemala y una gira de más de 30 ciudades por Estados Unidos. Desde el año 2008 la actividad internacional de Gondwana supera las 60 actuaciones anuales a lo largo del continente, un movimiento de pasaportes, visas y aduanas que resultaba habitual para sus integrantes pero que la crisis de la COVID-19 ha impedido llevar a cabo en los últimos meses. 

Show online

Como ha sucedido con gran parte de la actividad musical en el mundo tras el cierre de fronteras los conciertos online se ha transformado en una de las principales formas de conectar a las bandas con sus seguidores. Gondwana tendrá su primer reencuentro este próximo sábado 15 de agosto a través de las plataformas de Pepsi Center México en un concierto Streaming organizado por la iniciativa REMM para la reactivación del entretenimiento y música del circuito mexicano (entradas en sistema eticket a 79.00 pesos mexicanos, poco más de 3.50 dólares). 

Gondwana estará tocando sus grandes éxitos, reconocidos internacionalmente entre los clásicos del reggae en español, con su formación liderada por el bajista I-Locks Labbé, Keno “Fingaman” Valenzuela en teclados, el saxofonista Jorge “Gato” Ramos y la voz de Maxi Vargas junto a sus compañeros de banda. 

El grupo ha estado trabajando en las canciones que serán parte de un próximo trabajo, el sucesor de “Carpe Diem” (2017) con una producción a distancia; Labbé (principal compositor) está radicado en Costa Rica y Valenzuela (que oficia de productor musical en los discos) en La Serena, mientras los otros integrantes se conectan desde la cuarentena en Santiago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: