fbpx
Good Sailors

Good Sailors estrena sus “Días oscuros como tormentas”

Como lo anunciaron hace unos meses, la agrupación anzoatiguense acaba de bautizar su primera producción discográfica.


Siete temas componen el primer EP de la banda venezolana Good Sailors: “Días oscuros como tormentas”, y tienen en común el pop rock emo y el contenido melancólico, incluso esos estados emocionales depresivos que ya habían mostrado en el primer single “Noches en vela”.

“El nombre del disco viene de la frase ‘después de la tormenta viene la calma’, pero acá está reflejado en lo que sería el estado de ánimo. Los días oscuros son como tormentas, una vez que pasan te espera la calma, con esto hacemos alusión al optimismo. Las personas cuando sufren algún daño se entristecen, se sumergen en depresión y llegan a pensar que es el fin. Con este álbum les decimos que no es el final, todo pasa, todo duele pero siempre debemos continuar”, dijo el cantante y multiinstrumentista Juan Fernández.

La tristeza se asoma en el contenido, pero en la música se escucha el contraste con la fuerza del pop rock. Es como una catarsis sonora ante el ambiente de congoja que deja ver la esperanza como refirió el líder de Good Sailors.

“Lo que une a las canciones es que cada una habla sobre una etapa de la depresión, desde el dolor más profundo hasta el día en que ya es solo pasado. ‘Nuestra solución’ es el primer tema que se escribió para el EP, de hecho, era un track que estaría en el álbum de mi antigua banda. Lo que inspira esta canción es la necesidad de superarse a sí mismo, el no dejar que nadie te frene, el ‘hazlo tú mismo’. Soy una persona que no le gusta depender de los demás e irónicamente siempre me veo envuelto en situaciones así. ‘Nuestra solución’ le canta totalmente al optimismo y al hecho de siempre creer en ti: ‘somos nuestra solución, la respuesta al que dudó’, esa frase en específico me gusta bastante”, acotó.

“Días oscuros como tormentas” cuenta con el apoyo de  Shelling Records, en producción, mezcla y mastering, sello independiente. En lo que resta de año, Fernández junto a Gabriel Audi (guitarra) y José Vargas (batería) tienen pensado tocar en vivo y darse a conocer en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: