fbpx
Gran río Francisco Juacida

“Gran río”: ambient, belleza y devastación con Francisco Juacida

La canción forma parte del álbumInterior“, una producción editada por Samsara Records y el sello argentino Bruma del Sur.

“Gran río” es el track elegido para acompañar con imágenes la música de Francisco Juacida, un audiovisual grabado en el sector Sauzal de Machalí, a cargo de Pablo Valladares Arraño y Claudia Sánchez Poblete en Macondo. El video, que cuenta con un poco más de nueve minutos de duración, se sumerge en diferentes texturas sonoras y elementos naturales: cielo, plantas y animales invadidos por una instalación industrial que bloquea el flujo de lo que alguna vez existió, un gran río. 

Francisco Juacida es un músico chileno que explora sonidos ambient y electrónicos por medio del uso de sintetizadores y elementos afines. Su música lo ha llevado a participar en distintas instancias para mostrar su trabajo, tales como Voltajes Aleatorios, Novilunio, Registro Seppuku y Sesiones Bushidō. 

Su álbum “Interior” nace entre marzo y abril de 2020 compuesto por registros de cinta ¼ con sintetizadores, cámaras de eco, samplers y procesadores de sonido, como invitación a un “dejarse estar” y acompañarse por la música en el anhelo de contacto con nuestra naturaleza interna y viajar en compañía aunque sea un instante.  La masterización corrió a cargo de Pablo Gil en La siesta del fauno, Buenos Aires. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: