Grassa destila rock en su nuevo EP

Grassa Fuste

“Fuste” completa la trilogía iniciática del grupo argentino de rock.

Los rosarinos Grassa acaban de publicar “Fuste”, nuevo EP que viene a cerrar el primer capítulo de su historia como banda. El grupo se formó a finales de 2019 con una idea clara: un sonido de rock excitante impulsado de manera orgánica. Cuatro instrumentos + cuatro corazones = una usina de energía catártica entre tanta pose previsible y poca tendencia a la ironía.

Grassa es un cuarteto de la provincia de Santa Fe. La agrupación está integrada por Gabriel Turín (guitarra y voces), Hernan Manavella (guitarra, coros y programaciones), Mauricio Stábile (bajo) y Federico Pelozzi (batería, coros y percusión).

“Fuste” está compuesto por “Bored Man”, “Fuega”, “Toulose” y “The Fall”, cuatro pistas que ya se encuentra disponibles en diversas plataformas de streaming.

Para “Fuega”, Grassa convocó a un invitado de cuidado: Popono Romero, cantante y líder de Los Vándalos, mítica banda rosarina de rock and roll con 30 años de trayectoria.

En 2019 publicaron su debut homónimo. En 2020 llegó “Le petite mort“. El otoño de 2021 los encuentra lanzando “Fuste”. De acuerdo a un comunicado del grupo, “Fuste” funciona como punto final de un primer capítulo en el viaje de la banda. A partir de ahora, con mayores energías y un sonido ensamblado, se viene otra etapa.

“‘Fuste’ es un término que usamos para decir que las cosas están bien encaminadas, hace referencia a la fusta, al látigo, es algo firme”, dijo Turín, la voz de la banda. “El tercer EP de Grassa emana esa seguridad”, explican en el comunicado.

Mientras las canciones giran por el streaming, la banda se encuentra sin conciertos a la vista puesto que la segunda ola del coronavirus golpea fuerte e impide el regreso del circuito cultural por toda la Argentina.

Foto principal: Guillermo Turin

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.