Grassa presenta su nuevo sencillo “Rosario”

El quinteto rosarino adelanta su segundo LP titulado “Grassamundi”.

Hace unos días, la banda argentina lanzó su tercer sencillo “Rosario”. Este adelanto forma parte de lo que será su disco “Grassamundi”, su segundo LP. Anteriormente, publicaron dos canciones: “Alemania” y “Michigan”, que también forman parte del álbum y ya están disponibles en las plataformas. “Grassamundi” es un disco que recorre diferentes ciudades y lugares del planeta bajo el enfoque musical de la banda, cuyo corte es tanto arbitrario como, en cierto modo, naif.

Grassa es un quinteto formado en la ciudad de Rosario en el año 2019. Con sonidos definidos como “del rock al post-punk” y “darks y ochentosos”, el grupo se enriqueció a fines del 2022 con la incorporación de Constanza Bay en voces y coros. Tras el lanzamiento de tres EP, la banda consolidó su primer álbum “Muzzarella” en 2022. Hasta ahora, en este 2024, la banda ha anticipado tres adelantos de lo que será “Grassamundi”, su segundo disco de estudio.

La formación de Grassa se remonta al verano de 2019, cuando comenzaron a juntar algunas ideas individuales para darles forma de canción. Fue entonces cuando compusieron las doce canciones que formarían parte de su primer disco “Muzzarella”, inicialmente lanzadas en EPs de cuatro canciones cada uno. La incorporación de Coty (Constanza) Bay en las voces marcó un significativo cambio a nivel escénico y artístico para la banda, aportando una nueva dimensión tanto en las líricas como en la poética del grupo.

Relacionadas

La identidad de este quinteto radica en el crisol de personalidades e influencias que conforman Grassa. Hay un norte musical, un código compartido: cinco personas que escuchan música y están abiertas a descubrir sonidos nuevos o redescubrir bandas que habían disfrutado en el pasado. Su nuevo disco, “Grassamundi”, hace especial énfasis en lugares del mundo, ciudades o símbolos característicos, así como situaciones imaginarias que podrían suceder en esos lugares.

El grupo está integrado por Gabriel Turin, guitarra, voz y sintes; Hernán Manavella, guitarra y sintes; Mauricio Stabile, bajo; Federico Pelozzi, batería; y Constanza Bay, voz. A continuación su nuevo sencillo “Rosario”.

Lucas Canalda: Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.
Más Noticias

Esta página usa cookies.