fbpx
Groovin' Bohemia

Groovin’ Bohemia estrena “Somos tribu”

Desde Argentina, la agrupación Groovin’ Bohemia estrena el single “Somos tribu”, una colaboración con el rapero Brapis que llega afirmar los vínculos de un movimiento

Groovin’ Bohemia no detiene su motor a pesar del atípico año que está viviendo la mayor parte del mundo debido a la pandemia de la COVID-19. Con importantes fechas canceladas y planes pospuestos por la situación de cuarentena obligatoria, el grupo guardó las energías para el momento adecuado. Ahora, tras la salida de la mayor parte del territorio argentino del encierro sanitario, la agrupación presenta su nuevo simple “Somos tribu”, una colaboración con Brapis, vocalista de Caliope Family.

De acuerdo a los integrantes de la banda rosarina que mayor crecimiento evidenció en los últimos cuatro años, el nuevo single de impronta soulera representa “esa unión con la que crecimos y seguimos sosteniendo, esa sensación de convivir y proyectar en forma de tribu”. En principio, “Somos tribu” iba a formar parte de su primer disco homónimo, editado en octubre de 2019, pero la banda decidió seguir trabajando en ella y darle el tiempo de producción que necesitaba.

Cuando Groovin’ Bohemia presentó el tema en vivo, compartieron escenario con Brapis (Caliope Family) quien con su freestyle prendió fuego su público, es así que al trabajar este material en estudio, deciden convocar al rapero para que imprima su huella en la canción.

“La salida del tema se da justo en este contexto, en donde a la distancia intentaremos llegar, a quienes nos escuchan, de la manera más cálida posible, acompañando y transmitiendo mediante nuestra música el amor de la tribu” explica la banda a propósito del contexto histórico que está atravesando el mundo, pero especialmente Latinoamérica que, según la OMS, hoy es el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Comienzos

Groovin’ Bohemia surge en Rosario a mediados de 2015 con el objetivo de generar un repertorio sólido para la pista de baile y la expresión sensorial. Partiendo de bases funk como ritmo predominante en improvisaciones que luego fueron transformándose en canciones, con el correr del tiempo, la banda incorporó géneros como el hip hop y el house y otros estilos de música groove para anclarse como un proyecto musical que busca conectar la intensidad de un recital con experiencias de la cultura rave.

La banda está integrada por Nicolás Chiocca en voz, Santiago Corvalán en guitarra, Pedro Arango en bajo, Luciano Sosa en batería, Mauro Giolitti en teclados, Diego Savioli en teclados y programación y Guido Cirione en saxo y coros.

Desde su inicios, la banda se destacó por realizar eventos autogestionados como el Ritual Groove, uno de los eventos de mayor convocatoria en la escena rosarina, donde se crea una fuerte interacción con el público que concurre en busca de nuevas sensaciones.

Su primer disco homónimo editado a fines de 2019 en formato digital, está integrado por 9 canciones con un sólido groove que invitan a bailar a cada momento. Grabado en los estudios Penny Lane y La Madriguera de Rosario, producido por la banda en conjunto con Diego Savioli y mezclado y masterizado por Mariano Bilinkis, el álbum cuenta con arreglos del mítico tecladista Claudio Cardone (L. A. Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki).

El grupo ha recorrido distintos escenarios de las principales ciudades argentinas, como Rosario, Córdoba, CABA, Santa Fe, participando de festivales como el “Anfibio”, en el Anfiteatro Municipal de Rosario y el FestiMUG, en el Galpón de la Música (Rosario), además de presentarse en el CC Konex ante más de 1500 personas. En sus 5 años de vida, el conjunto ha compartido recitales con grandes artistas como Dante Spinetta, Deborah Dixon, Damas Gratis, Nonpalidece, Dancing Mood, Sig Ragga, Militantes Del Climax, Caliope Family, Cortito y Funky, entre otros.

Groovin’ Bohemia forma parte del Movimiento Unión Groove (MUG) una cooperativa independiente rosarina que agrupa a 15 proyectos que transitan por los mismos géneros musicales, constituyendo una gran fuerza autogestiva que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de trabajo ante las desigualdades que proponen tanto el Estado como el circuito privado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: