fbpx
Guauchos noesfm

Guauchos presenta un homenaje a Horacio Guarany y Gustavo Cerati

Guauchos es un grupo de rock folklórico que nace en el año 2005 en la provincia de Formosa, Argentina. Influenciados por los paisajes y sonidos de la región, en sus canciones se fusionan zambas, chacareras y guaranias con el rock y el pop.

Sus primeros pasos implicaron grabaciones de demos y Eps de sus canciones de naturaleza folklórica, en forma independiente, y desde sus allí,con shows que incluyeron presentaciones en ciudades como Formosa, Resistencia , Corrientes, Santa Fe, Paraná y Capital Federal.

Luego de largos años de trabajo y experiencias llenas de satisfacción y crecimiento, editan en 2010 su primer material homónimo de la mano del sello Oui Oui Records, y un segundo en 2013 bajo el nombre de “Pago”.

Y es que Guauchos ha compartido escenario con artistas como: Raúl Carnota, Raúl Barboza, Iván Noble, entre otros,  también formaron parte el pasado mes de febrero del selecto grupo de músicos que fueron convocados para los dos Cosquines, tanto para el Cosquín Rock,  como para el tradicional Festival de Folklore.

NUEVO VIDEO

Guauchos nos trae Chamamix, una maravilla de pieza grabada en vivo en el Uniclub de Buenos Aires, un popurrí en homenaje a sus grandes influencias: un clásico de Formosa A mi tierra; un clásico del folklore Pescador y guitarrero (Horacio Guarany) y un clásico del rock nacional Corazón delator (Gustavo Cerati)”.

Puedes escuchar Chamamix durante la programación musical de noesfm radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: