Guitarra de Kurt Cobain

Guitarra de Kurt Cobain se vende por 6 millones de dólares

La guitarra usada por Kurt Cobain en el célebre concierto MTV Unplugged de Nirvana, en 1993, se vendió este sábado 20 de junio por 6 millones de dólares

Todo un récord ha sido la subasta de la guitarra de Kurt Cobain. Hasta ahora, la guitarra más cara de la historia era una Fender Stratocaster, bautizada Black Strat, usada por el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour y vendida en 2019 por 3,975 millones de dólares.

El precio de la guitarra estaba fijado en 5 millones de dólares pero tras gastos de envío el costo total llegó a las 6,01 millones, superando largamente el precio inicial fijado por la casa Julien’s Auctions que era de un millón de dólares. El instrumento se vendió con su estuche, personalizado por Kurt Cobain, así como con tres tickets de consigna de equipaje.

El comprador de esta mítica guitarra es el empresario Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, quien dijo que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al mundo del espectáculo.

La guitarra semiacústica de Kurt Cobain es un modelo raro, el D-18E fabricado por la estadounidense Martin y existen solo 302 ejemplares en el mundo.

Peter Freedman, comprador de la guitarra y fundador de Røde Microphones ↑
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: