fbpx
Gustavo Cerati homenaje

Gustavo Cerati dormirá tranquilo tras merecido homenaje

Artistas y amigos de Gustavo Cerati lo recordaron con un homenaje que será transmitido por la TV Pública este 22 de noviembre, día de la música,  bajo el título “Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati“, con la conducción del trompetista Marcelo “Gillespi” Rodríguez.

El programa se grabó en los estudios de Canal 7 y es una iniciativa del ministerio de Cultura de la Nación, de Planificación Federal, Radio Nacional Rock y del propio canal.

Algunos de los artistas que participaron del homenaje fueron Ricardo Mollo, Fito Páez, Julio Moura, Lisandro Aristimuño, Richard Coleman, Massacre, Catupecu Machu y Eruca Sativa.

Además, participaron los integrantes de la última banda de Cerati: Tweety González, Leo García, Leandro Fresco, Fernando Samalea y Fernando Nalé.

Bajo la producción de Mariano López, ingeniero de sonido de Soda, los artistas interpretaron sus propias versiones de Crimen, Persiana Americana, Otra Piel, Lago en el cielo, Estoy Azulado, La excepción, Corazón Delator, Avenida Alcorta, Ella usó mi cabeza como un revólver, Cosas imposibles, Deja Vú, entre otras.

“Me gusta tocar las canciones que escribimos con Gustavo, es una forma de regarlas, de cuidarlas y darles vida, además de mantener su espíritu y recordar su amor, talento y afecto”, dijo Richard Coleman, compañero de toda la vida de Cerati.

Charly García y Benito Cerati fueron los encargados de cerrar este emotivo homenaje a Gustavo Cerati. Una de las piezas interpretadas fue “Vampiro” (1991) , que si bien fue escrita por García y publicada en su álbum “Tango 4” (de Charly y Pedro Aznar) contó con la participación de Gustavo Cerati en guitarra.

Al unísono Charly y Benito lanzaban su grito al aire: Déjame dormir tranquilo !

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: