fbpx
Hausi Kuta YRIT

Hausi Kuta, instinto asesino en “Yrit”

Hausi Kuta nace en 2015 para dar vida a su primer LP “Variaciones”, disco con el que fueron nominados a artista revelación en los premios Pulsar y los llevó a tocar en la versión 2018 de Lollapalooza Chile

Este nuevo material de Hausi Kuta, parte de su próximo LP “Bestiario”, viene acompañado de un video dirigido por ‘Los Marshall’ y producido por Emilio Ormazábal. Es una interpretación moderna de la historia de Yrit en forma de thriller, y se relata el camino de un asesino y una mujer secuestrada hacia el lugar de ejecución, donde ocurre una reacción inesperada con un final inconcluso. El clip se filmó en el Noviciado y en el Embalse Rungue a las afueras de Santiago.

“Yrit” hace referencia a un relato del antiguo testamento; Yrit es quien se revela ante los ángeles que la ayudan a escapar de la inminente destrucción de Sodoma por parte de Dios. Ellos le advierten que si mira hacia atrás morirá. Yrit prefiere vivir bajo sus leyes libremente, que obedeciendo las amenazas de un dios.

Hausi Kuta está compuesto por: Alejandro Saenz (composición y teclados), Benjamin Walker (Voces y guitarra), Nicolas Sotomayor (guitarra), Felipe Videla (batería) y Felipe Ovalle (bajo). El disco “Bestiario” se compone de 9 canciones grabadas en Estudios Triana y se encuentra en etapa de mezcla. Producido por Nacho Soto Kallens y Lego Moustache, se espera su lanzamiento para noviembre de este año.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: