Hernando remezcla y publica video Super 8 de “Ártico”

Hernando Ártico

Hernando es un cantante y guitarrista de Albacete que vive actualmente en Alicante. Su música bebe del folk, el pop y el rockandroll.

Hernando ha lanzado una nueva mezcla de su canción “Ártico”, incluida originalmente en el disco “Grabaciones inocentes”, con la que juega ahora a exceder las sonoridades de aquel EP.

En esta versión el propio músico se ha encargado de tocar el piano eléctrico y un sintetizador, a los que ha añadido el trabajo de voces de Andrea Meliveo. Estos elementos estaban ya en la maqueta original y se descartaron por pecar de desvarío estilístico. Sin embargo, ahora encuentran su lugar y completan la canción con ritmos de rock and roll clásico, Motown y viejas sonoridades techno.

La publicación de “Ártico (Remezclas Culpables)” está acompañada en YouTube de un montaje en vIdeo de imágenes filmadas en formato Super 8 que juegan con el título del tema.

José Antonio López Rubio de Estudio Cúbico trabajó con los sonidos de la primera versión y hace aquí de nuevo una importante aportación al resultado a través de la mezcla. Javier Roldón desde su conocido estudio Vacuum Mastering ha terminado de darle vida.

El bajo, la batería y la voz que conducen la canción fueron grabados en directo por Javier Monserrat, Héctor Bardisa y el propio Hernando, en una sesión de grabación que sustenta ambas versiones. Una sección rítmica de lujo para una canción pop e irónica que absorbe a su paso sonidos de distintas épocas.

“Grabaciones inocentes”

Aquel primer EP (“Grabaciones inocentes“), grabado en Alicante y publicado en febrero de 2020, es una colección de cinco canciones pop con ecos folk guiada en su mayor parte por una voz desnuda que se deja arropar en ocasiones por arreglos de violines o trombones mientras va pasando de la ironía a la hondura, de lo más personal a los deseos de fraternidad. Melodías que van del powerpop al folklore con influencias de Wilco, Nick Drake o Grupo de Expertos Solynieve. Un pequeño álbum de presentación que contó con la colaboración en estudio de Javier Monserrat (bajo), Héctor Bardisa (batería), Eli Heinen (trombones) y Luis García Moya (violines).

Fue mezclado en su mayor parte por José Antonio López Rubio (Estudio Cúbico), mientras que el músico Little Fish (La Charnicería) se encargó de mezclar el single de adelanto, “Hablar”. La masterización de este trabajo corrió a cargo de Javier Roldón (Vacuum Mastering). Las portadas de EP, single y remezcla son obra de Raúl Torres.

Ártico (Remezclas Culpables) - Hernando

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.