fbpx
los-prisioneros

¿Homenaje al plagio o a Los Prisioneros?

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) acaba de publicar un video “homenaje” a la banda chilena Los Prisioneros, un clip que aterrizó en la red junto a punzantes críticas por su parecido a la producción Learn to Fly realizada para Foo Fighters (Rockin1000).

En el video se puede ver a un centenar de músicos y cantantes entonando el tema Sudamerican Rockers de la emblemática banda Los Prisioneros, tal cual como lo hicieron los habitantes de la ciudad italiana de Cesena para pedir que la agrupación estadounidense Foo Fighters tocaran allí. Y es que el concepto y la producción son casi idénticos.

Más que un homenaje a Los Prisioneros en el Día de La Música Chilena, parece un tributo a lo que tanto criticaba la banda en su canción: El Plagio y la falta de identidad en nuestra música.

Recordemos parte del tema: “es como rock and roll pura música basura, un poco transformada para que suene igual, pintamos el mono pero nos da lo mismo, plagiando y copiando como todos los demás. elvis… sacúdete en tu cripta. We Are Sudamerican Rockers.”

La letra de Sudamerican Rockers es un juego sobre el concepto de la estrella de rock en una región como Latinoamérica, que vive eclipsada por las sombras de los rockstars del primer mundo. La música tampoco queda atrás en la divertida ironía de sus arreglos.

¿Cual fue la intención de este video homenaje?.. ¿Una Burla?, ¿Ignorancia?, ¿Marketing?, ¿Escasa creatividad?. Dale click y descúbrelo tu mismo

Javier Gómez @planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment