“Hoy no me puedo levantar” cumple 40 años; aquí la historia

Hoy No Me Puedo Levantar Mecano

“Hoy no me puedo levantar” fue el primer sencillo publicado por el grupo español Mecano y que logró vender 35 mil copias.

Un 22 de junio de 1981 llegaba a las tiendas de discos “Hoy no me puedo levantar”, single que catapultaría a la fama a la mítica agrupación Mecano, un éxito de principios de los años ochenta escrito por Nacho Cano tras una larga fiesta: “El fin de semana me sentó fatal. Toda la noche sin dormir, bebiendo y fumando sin parar de reír. Hoy no me levanto estoy que no ando, hoy me quedo en casa guardando la cama. Hay que ir al trabajo, no me da la gana, me duelen las piernas, me duelen los brazos”, dice parte de la letra.

Cabe añadir que por aquellos días Nacho había estado tratando de escribir alguna canción para la banda, ya que su hermano José María Cano componía todas las piezas. El 27 de mayo de 2015, Nacho Cano comentó en primicia al periodista Ismael Cala de CNN en español, que la letra del tema vino a su mente luego de despertarse de una fuerte borrachera. El artista comentó en dicha entrevista que allí descubrió que la creatividad provenía del día a día y sus vivencias. A continuación aquella historia.

Nacho Cano de Mecano: "Mi primer éxito lo escribí borracho"
Mecano - Hoy no me puedo levantar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.