fbpx
josé quintero weir

Humano Derecho con José Quintero Weir

La amenaza de la minería contra los pueblos indígenas es el tema de este Humano Derecho.

José Quintero Weir, indígena Añú, profesor universitario y miembro de la organización Wainjirawa, describe las consecuencias para las comunidades originarias si proyectos como el Arco Minero del Orinoco llegaran a implementarse sin contemplar las consecuencias para el medio ambiente y las poblaciones aborígenes y campesinas. Weir se hace eco de las denuncias sobre recurrencia de anaencefalia y otros defectos congénitos en niños y niñas que nacen alrededor de los campos petroleros del estado Zulia.

El Coordinador de la Unidad de Estudios y Culturas Indígenas de la Universidad del Zulia es enfático al afirmar “Estamos en presencia de una economía -la minera- para la destrucción de la humanidad”; “El Arco Minero significa la desaparición de 12 pueblos indígenas del país”.

La selección musical de esta entrega corre a cuenta de los caraqueños La Venz con su tema “La Bestia”, seguido por Soëdade, de Maturín, con “Plegarias” y un tema sorpresa presentado por Jimmy Flamante.

Humano Derecho con José Quintero Weir: Este lunes 26 de septiembre a las 12:30pm y 10:30pm (repetición) y el jueves 29 de septiembre a las 12:30pm (2da repetición) por NoEsFm radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: