Hyperpop en español: Amazon Music presenta las nuevas tendencias musicales de España en su serie documental Escena [MIRA EL VIDEO AQUÍ]

Serie documental Escena de Amazon Music Hyperpop español

La serie documental Escena nos trae las nuevas tendencias lideradas por artistas de la Generación Z.

Amazon Music anuncia el estreno de Escena, una nueva serie documental sobre las tendencias musicales emergentes que están causando sensación en el panorama musical en España. De la mano de White Horse, Amazon Music explora y acerca al público los diferentes movimientos musicales más innovadores en la actualidad. El primer episodio de Escena está dedicado al hyperpop en español y ya está disponible en exclusiva en el canal de YouTube y en la app de Amazon Music.

Algo está cambiando en la música en España, y no se trata sólo del crecimiento de los artistas de la Gen Z, sino también de los géneros musicales, de cómo se producen y cómo se consumen por un público cada vez más amplio y diverso. Ante este panorama surge Escena, una serie documental con episodios de entre 15 y 20 minutos en los que se exploran a fondo las últimas tendencias musicales que están marcando el panorama musical actual.

El primer episodio de Escena nos sumerge en los códigos musicales y estéticos del hyperpop, un subgénero musical en el que los artistas hacen música hiper-digital, cargada de dosis de euforia, energía y melodías hiper-procesadas que no paran de alcanzar a los oyentes por todo el país, en ocasiones colocándose en las listas de las canciones más virales de en España. Artistas como Orslok, Rakky Ripper y LVL1, así como los colectivos Monsterz y Holics, son los protagonistas del primer episodio.

“Aunque para mi el hyperpop es un movimiento que comenzó hace mucho tiempo cuyos referentes Sophie, A. G. Cook y Charlie XCX, hoy en día hay un mundo de muchas nuevas vertientes que ha hecho posible pasar de ser un género de minorías a estar más cerca de las masas”, menciona la artista Rakky Ripper en nota de prensa para NoEsFm.

“El hyperpop es un subgénero musical que está relacionado con los medios utilizados para hacer la música que lo representa. Tiene una conexión con el presente, con los materiales que podemos utilizar ahora para crear música. Para mí es divertirse con la actualidad, dejarse llevar con el futuro que ya es presente y valorar los tiempos en los que estamos viviendo. Es una manera de expresarte que te hace estar muy conectado con la realidad”, apunta Fran Laoren, artista miembro del colectivo Monsterz.

El pop es un ente vivo en constante evolución, abierto a todo el mundo y a experimentar con melodías y ritmos innovadores. En los últimos años, hemos visto como la música ha demostrado que cualquier persona con talento sólo necesita un ordenador y un micrófono para llegar a un público amplio e incluso llenar estadios, y el hyperpop abandera esta corriente musical.

A continuación te dejamos el primer episodio de Escena dedicado al hyperpop en español publicado por el canal de YouTube de Amazon Music. Nuevos episodios serán emitidos cada trimestre.

Suscríbete a la app de Amazon Music haciendo click en el siguiente banner y disfruta de música gratis durante 1 mes.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.