fbpx
RUBIO

“I”, la cuarta y penúltima entrega de Rubio

Straube alista un agitado 2018, marcado por su debut en Lollapalooza Chile, el lanzamiento de su primer LP y la presentación de un trabajo junto al proyecto australiano The Kite String Tangle

Tres discos, “R”, “U” y “B”, definieron el debut de Rubio en 2017. Materiales que fueron liberados como parte de una saga de cinco producciones, con los que Francisca Straube se encuentra presentando -dosificadamente- su trabajo individual al público.

El pasado 2 de febrero fue el turno de “I”, cuarta y penúltima entrega de la serie. Aquí, Straube presenta las canciones “Hacia el fondo” (single) y “Árboles”, en las que, junto al productor Pablo Stipicic, explora con mayor fuerza sonoridades y ritmos ligados al pop electrónico, desde atmósferas épicas, luminosas y hasta tribales, mientras aborda temáticas como el amor y la sanación.

“Los EP que he sacado han sido muy catárticos. Una especie de diario de vida. Se los comparto con el corazón abierto”, comenta Straube.

La publicación de la saga “R”, “U”, “B”, “I”, “O”, iniciada en abril de 2017, marcó rápidamente importantes hitos para la artista, que durante el año fue parte de festivales como Hermoso Ruido (Colombia), Nuevo Fest Latin Roots (Philadelphia), Out in the Street (NY) y Fluvial (Chile).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: