Tropicalpurples Idealism

Ideas y experimentación en el nuevo single de Tropicalpurples

“Idealism” es lo más reciente de Tropicalpurples, el proyecto electrónico encabezado por el compositor y productor mexicano Pablo Escalante


Con shows en México, España y Reino Unido Tropicalpurples ha consolidado su performance en vivo, completamente análogo (DAW-less, sin laptops), creando canciones con sintetizadores, guitarras y voces.

Grabado en Panorama Studios en la ciudad de México, “Idealism” es un sencillo que incluye dos tracks sumergidos en sutil experimentación: “Idealism” y “Mounts”.

“Este disco tiene un peso emocional extra para mí, pues fue grabado y mezclado por el ingeniero (y mi amigo personal) Gabriel Leal. El hecho de soñar juntos con lo que siempre quisimos hacer le dio un toque extra de emoción a todo el proceso. La grabación se hizo en Panorama y las mezclas y masters en el estudio de Gabriel”, comenta Escalante sobre el lanzamiento.

Las primeras letras e ideas para “Idealism” fueron escritas mientras Pablo aún estaba grabando sus ultimas sesiones en Abbey Road Studios y fue hasta que regresó de Londres que terminó las canciones y las grabó en Panorama, en la CDMX.

“‘Idealism’, como su nombre explica, habla de las ideas y dudas (casi anti-sistema) que surgieron en mi cabeza después de vivir en Londres. ¿Por qué pelear por naciones, economías y religiones? Es solo una de las dudas base de la canción que, aunque siempre tuve presente, resonó mucho más conmigo cuando me fui del país para trabajar en el extranjero. En un momento como el que vivimos en 2020, donde los países y la gente están más polarizados que nunca, siento que es bueno hacernos este tipo de preguntas. “Mounts”, por su parte, habla sencillamente del paso del tiempo y los cambios que este trae”, describe el músico mexicano.