fbpx
ignacio-del-portico

Ignacio del Pórtico regala sosiego

El sonido lo-fi es otra de las características del movimiento independiente que se ha venido desarrollando en los últimos veinte años. “Me gusta la estética que tiene y el hecho de que grabe en mi casa hace que inevitablemente sea lo-fi de alguna forma. Me gusta como suena, me genera intimidad. Es más casero, es más real. A diferencia de un estudio, donde podes producir todo para que suene como algo que hasta quizás nunca lo puedas hacer sonar así. El lo-fi se me hace más auténtico de alguna manera”, asegura el músico argentino Ignacio del Pórtico a NoEsFm a propósito de su primer disco como solista: “Regalos del sosiego”.

Ignacio Acevedo, su verdadero nombre, es cantautor y productor, y acaba de presentar esta producción con la que comienza una etapa en solitario. Antes, había formado un proyecto de punk hardcore y después La Otra Cara de la Nada, que aún mantiene. Un grupo de postrock con tintes indie. Ahora, su nueva propuesta se encamina en la canción de autor, folk rock, dreampop, indie y ambientes.

“Me di el espacio para plasmar algo que lo siento muy personal y que no podría concretarlo ni colorearlo exactamente como quiero con una banda. Tenía muchas canciones que no van con el estilo de mi banda, y no me gusta la idea de que esas canciones queden en la nada; entonces, decidí grabarlas y darle mi estilo”, señala Del Pórtico.

La canción de autor, el sonido lo fi, atmósferas relajantes, sencillez, todo ese ambiente llama a la tranquilidad. “Yo me concentro principalmente en lo que es la canción, las melodías vocales, acordes simples. Y creo que el estado en el que hago las canciones tiene que ver con el sosiego”, comenta Del Pórtico, quien se inspira en “la música en sí, escuchar artistas que me encantan. Mis amigos, mi pieza, mi sillón, la juventud y Mac DeMarco”.

Ignacio del Pórtico está empezando a armar un nuevo proyecto experimental, más noise, de nombre Casa de Putas. Además, tiene planeado iniciar el proceso de grabación de su próxima placa con La Otra Cara de la Nada. Y como solista, piensa dar conciertos a partir de octubre, presentando su disco; hacer un videoclip y, más adelante, grabar una segunda producción con las nuevas canciones que ya tiene escritas.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment