El proyecto argentino reaparece con “Ilaló”, una canción con aire a tonada llanera junto a la voz del ecuatoriano Mateo Kingman. Este es el primer adelanto de un nuevo disco de estudio que llevará por nombre “Bienaventuranza”
Durante los últimos años Argentina se ha convertido en el epicentro de una explosión que fusiona de forma característica la música folclórica de Latinoamérica y los ritmos electrónicos. Sin duda alguna uno de los artistas responsables de su aparición en una plataforma global es Chancha Vía Circuito, proyecto del productor argentino Pedro Canale, cuyo primer álbum “Rodante” (2008) abrió las compuertas al empujar las fronteras de la cumbia hacia terrenos aún desconocidos para la audiencia mundial.
Su segundo disco “Río arriba” (2010), trabajo que Resident Advisor describió como ‘realismo mágico aural’, fue el que lo catapultó a los escenarios y festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos y América Latina, como Roskilde, Vive Latino o Mutek Montreal. Luego le siguen “Semillas EP” (2012) y “Amansará” (2014) álbum que recibió elogios desde Pitchfork hasta New York Times.
Después de una pausa de cuatro años aparece “Bienaventuranza”, un disco cocinado a fuego lento, con un especial cuidado por los detalles y gestado de manera colaborativa ya que cuenta con participaciones de importantes exponentes de la electrónica latinoamericana.
“Ilaló” es el primer sencillo que Chancha Vía Circuito nos regala este año, un tema exquisitamente mutante, inmerso en la faena de la tonada y con cierto espíritu de convivencia.