José Mort Discos, Rafael Uzcátegui La Pestilencia

Imperdibles con José “Mort Discos” y La Pestilencia

“La Pestilencia es uno de los grupos de rock más contestatarios de Bogotá y refleja como pocos la insatisfacción de los jóvenes”, escribió el periodista Eduardo Arias, en alusión a las letras de la banda cargadas de crítica social


El primer Imperdibles del año 2018 es entrevistando a José “Mort Discos” Ramírez, dueño de la mítica discotienda Mort Discos de Bogotá, fundada en 1987 en una alianza comercial con Héctor Buitrago, quien antes de tocar en Aterciopelados fue uno de los fundadores de La Pestilencia.

Bajo este nombre y con la promoción de Ramírez, en 1989 se edita en vinilo el disco “La muerte, un compromiso de todos” que se convertiría en puntal del sonido del punk colombiano.

Para este programa, José nos relata su relación con Héctor y La Pestilencia, la aceptación del álbum, las diferencias del sonido punk de Bogotá y Medellín y los cambios que sufrió la banda tras la partida de Héctor.

Imperdibles: Martes 9 de enero a las 3:30pm y 7:30pm (repetición) y el jueves 11 a las 3:30pm y 8:30pm (doble tanda de repeticiones) a través de la señal de NoEsFm radio, Venezuela.

En la foto (de izquierda a derecha): José “Mort Discos” y Rafael Uzcátegui, conductor y productor de Imperdibles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *