In Her Eye Change

In Her Eye, italogaze puro y sin complejos

«Change», el nuevo disco de los milaneses In Her Eye, ya tiene fecha definitiva de publicación. Será el 1 de junio y estará dedicado al movimiento y la transformación


Por lo visto, el shoegaze se está convirtiendo en algo italiano, tanto así que alguien acuñó un término bastante efectivo: italogaze. Y es que el género logró conquistar nuevos adeptos gracias a la aparición de grupos locales como Be Forest, Stella Diana, Clustersun, Rev Rev Rev y por supuesto In Her Eye.

El sonido de la banda es una mezcla enérgica de los 80 (New Order, The Cure), shoegazing y esencias sónicas (Swervedriver, My Vitriol, Sonic Youth, Dinosaur Jr.); todo purificado a través de una actitud rockera genuina.

En los últimos años, los miembros originales (Aldo Bernuzzi, Giuseppe Galotti, Stefano Schiavella) fueron participes de diversos cambios y progresos. Actualmente, con la llegada de Raffaele Bocchetti a la alineación (antiguo guitarrista de Stella Diana), el proyecto afianzó su poder y estilo.

In Her Eye lanzó en 2011 el álbum «Anywhere out of the world» y «Borderline» EP (2014). A partir de 2015, la agrupación participó en varias compilaciones y comenzó a gestar «Change», un disco evolucionado y que cuenta con la colaboración vocal de Antonia Chiara Ciancaglini (The Mystic Morning).

Finalmente, y a pocos días del lanzamiento de su reciente trabajo, te invitamos a escuchar «Closer to me», un primer sencillo cargado de psicodelia e intenso italogaze.