Indie folk para la ansiedad: conoce a la peruana AnaLu en “Quién quiero ser”

Quién quiero ser AnaLu

El nuevo single de AnaLu se presenta junto a un videoclip a cargo del realizador audiovisual Giacomo Cochella y grafica visualmente como muchas veces somos nosotros nuestros propios enemigos.

La nueva normalidad llegó y con ella una marea llena de nuevos temores, pues, en una era tan virtual es inevitable no sentirnos abrumados por la productividad que todos tienen, esa búsqueda incansable del éxito que nos hace sentir lentos, inestables y temerosos de nos ser lo suficientemente buenos para algo. De esto nos habla la joven artista AnaLu en su single “Quién quiero ser”, una búsqueda pesarosa de nuestra verdadera pasión.

La canción refleja sensaciones de tristeza y frustración que nacen a partir de las inseguridades que nos generan las redes sociales, un espacio en donde vemos cómo ‘influencers’ o famosos logran ser más exitosos que nosotros, lo cual nos hace sentir vulnerables, fracasados y dudosos de nuestro futuro, generando así el título del track.

“‘Quién quiero ser’ es un tema que busca calmar la mente de alguien que está perdido por tanto compararse. A veces nos enfocamos mucho en lo que no tenemos y los demás sí, que nos podemos bajonear. Entramos en un círculo vicioso de compararnos que al final ya ni sabemos quién queremos ser y solo queremos averiguarlo”, comenta AnaLu en nota de prensa para NoEsFm.

AnaLu - Quién Quiero Ser (video oficial)
Renzo Lobato

Author: Renzo Lobato

Comunicador peruano y gestor cultural especializado en música. Fundador de las plataformas musicales Rock Achorao, Rock Lima Sur y de la agencia Indie.gestión