Isaac Nataniel Catábasis

Isaac Nataniel presenta “Tesis sobre una catábasis”

Se trata de la ópera prima del chileno Isaac Nataniel, una metáfora en canciones y relatos, un viaje por los intríngulis de las emociones.

“Tesis sobre una catábasis” es un álbum inmerso en piezas que narran un viaje arquetípico, una búsqueda misteriosa de significado y de la propia alma, un barco decidido a flotar sobre una vía férrea hasta su destino, con el ánimo de una locomotora llevada solo por el viento de lo inexplorado. Un barco tren.

“Aprendí música en la iglesia y en la escuela, desde púber. Siempre fue una forma de liberación. En 2013 formé parte de un proyecto, pero por razones de tiempo de todos los involucrados, resultó difícil. Me hice de un amigo, Ri Garrido, el toca actualmente en una banda llamada Quinto Animal. El fue un pilar importante para levantarme el ánimo y mantenerme creando”, indicó el compositor santiaguino, quien acaba de estrenar su primera obra conceptual.

Luego de muchos intentos fallidos, Isaac Nataniel comienza a fabricar numerosos demos. En 2015, contacta a un viejo compañero para así emprender la grabación de lo que hoy se conoce como “Tesis sobre una catábasis”.

“Hago música como una forma de liberación de las conocidas limitaciones inherentes a nuestras situaciones. En el disco fantasean los sintetizadores, las guitarras filosas, mientras que los bajos, ejecutados en varias canciones por Ri Garrido, intentan danzar junto a rítmicas baterías electrónicas. Es una producción con un gran trabajo de mezcla y masterización en manos de mi amigo Raúl Sepúlveda”, resalta el interprete.

El diseño de la portada es exquisito y estuvo a cargo de la poetisa y artesana Cabellos de Agua, quién también colabora en el primer video sencillo.

“En el tema “Anábasis” canta Cabellos de Agua, una chica que es poeta y que ahora es mi novia. En recientes presentaciones en vivo ha recitado con acompañamiento de sintetizadores y ha sonado muy bien. Ya en la trilogía de “La Encrucijada” participa una cantante adulta, que no es muy conocida, pero tiene su público: Gloria Castillo”, concluye el músico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2 comments

  • Felicitaciones para nuestro panelista permanente de Cinecritica, Isaac Nathaniel por su excelente trabajo musical

  • Nia

    Me parece súper interesante este trabajo musical que se nota tiene amplias dimensiones y es profundo.
    Falta en Chile más música, expresión, y cultura como lo hace este artista emergente !