Se trata de la ópera prima del chileno Isaac Nataniel, una metáfora en canciones y relatos, un viaje por los intríngulis de las emociones.
“Tesis sobre una catábasis” es un álbum inmerso en piezas que narran un viaje arquetípico, una búsqueda misteriosa de significado y de la propia alma, un barco decidido a flotar sobre una vía férrea hasta su destino, con el ánimo de una locomotora llevada solo por el viento de lo inexplorado. Un barco tren.
“Aprendí música en la iglesia y en la escuela, desde púber. Siempre fue una forma de liberación. En 2013 formé parte de un proyecto, pero por razones de tiempo de todos los involucrados, resultó difícil. Me hice de un amigo, Ri Garrido, el toca actualmente en una banda llamada Quinto Animal. El fue un pilar importante para levantarme el ánimo y mantenerme creando”, indicó el compositor santiaguino, quien acaba de estrenar su primera obra conceptual.
“Hago música como una forma de liberación de las conocidas limitaciones inherentes a nuestras situaciones. En el disco fantasean los sintetizadores, las guitarras filosas, mientras que los bajos, ejecutados en varias canciones por Ri Garrido, intentan danzar junto a rítmicas baterías electrónicas. Es una producción con un gran trabajo de mezcla y masterización en manos de mi amigo Raúl Sepúlveda”, resalta el interprete.
El diseño de la portada es exquisito y estuvo a cargo de la poetisa y artesana Cabellos de Agua, quién también colabora en el primer video sencillo.