fbpx
Fallece Pau Dones de Jarabe de Palo

Jarabe de Palo: Muere Pau Donés [VIDEO]

El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con canciones como “La flaca” o “Depende”.

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado.

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, agrega el comunicado.

Pau Donés trabajó en varias agrupaciones antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabe de Palo. Comenzó su historia musical a los 15 años junto con su hermano Marc, con quien formó un grupo llamado J.& Co. Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, inspirándose y llevándolo a escribir la canción “La flaca”, la cual dio título a su primer disco en 1996. El tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un anuncio publicitario, y llevó al disco a vender millones de copias en varios países.

Fotografía: Esperanza Mar

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: