Jean-Michel Jarre

Jean-Michel Jarre festeja 50 años de música con dos nuevos discos

Para celebrar 50 años de innovación, el padrino de la música electrónica acaba de lanzar “Planet Jarre”, una producción inundada de 41 exitosas canciones. Por su parte, la secuela de “Equinoxe infinity” espera su momento


Jean-Michel Jarre ofrece aquí una visión muy personal, indispensable y absolutamente única de su exitosa carrera, habiendo supervisado él mismo la remasterización integral y elegido las composiciones incluidas en las cuatro playlists que nos llevarán en este viaje: Soundscapes, Themes, Sequences y Explorations & Early Works.

“Planet Jarre” está disponible en cuatro formatos: vinilo, caja recopilatoria, CD deluxe y CD estándar. Tanto la edición vinilo como la caja recopilatoria vienen con una tarjeta de descarga que permite entrar al mundo de Jean-Michel Jarre en formato 5.1, ofreciendo una experiencia inmersiva ideal para los fanáticos del buen sonido.

Además de clásicos y rarezas descubiertas en los depósitos de archivos, la colección contiene además dos nuevas grabaciones. “Herbalizer”, que cautiva a los oyentes con su maravillosa y cálida producción al igual que el ya publicado “Coachella opening”, tema que transporta al público a las primeras filas de su más reciente gira Electronica World Tour, que arrancó con la primera actuación del icono musical, como no podía ser de otra manera, en Coachella.

No obstante, “Planet Jarre” apenas es un adelanto de lo que nos trae el genio francés. El próximo 16 de noviembre el artista lanzará “Equinoxe infinity”, la esperada secuela de su legendario cuarto álbum “Equinoxe”. El primer “Equinoxe” se publicó hace exactamente 40 años, el 16 de noviembre de 1978, y desde entonces ha sido una obra esencial para los aficionados de la música. El nuevo álbum viene impulsado por la idea de que la humanidad actual utiliza nuevas tecnologías —por ejemplo, la inteligencia artificial— e ignora qué consecuencias tendrá este hecho en el futuro.

Las ataduras de la innovación y la tecnología

Jean-Michel Jarre acaba de desvelar la portada del álbum creada por Filip Hodas, que hace referencia a la ya icónica imagen del original.

“En estos días en los que vuelve el vinilo, la portada de un disco merece más atención. La portada de “Equinoxe” ha sido siempre una de mis favoritas. ¿Estas criaturas extrañas nos están mirando a nosotros? ¿al espacio? ¿hacia las máquinas? ¿Observan un fenómeno natural? No podemos saberlo. No dan miedo, pero son extraños y misteriosos. Así que cogí a los watchmen originales de la portada de “Equinoxe” para continuar con la historia”, dice el interprete electrónico.

Filip Hodas es un joven artista, muy talentoso, a quien le pedí dos piezas distintas en línea con la idea que yo tenía. Una de las portadas muestra a la humanidad que convive en paz con la naturaleza y la tecnología, y la otra refleja la imagen de miedo y distorsión en un mundo que ha sido tomado por las máquinas. Con ambas, quiero llamar la atención sobre estos dos escenarios a los que nos enfrentamos en la actualidad, teniendo en cuenta nuestro amor y dependencia de la innovación y la tecnología. El sonido de “Equinoxe infinity” es la banda sonora de estos dos mundos distintos”, comenta Jean-Michel Jarre.

Equinoxe infinity

Portada de “Equinoxe infinity”. El disco está para reserva aquí

Las dos portadas se publicarán en las ediciones DC Digipack, Cd estándar y vinilos. La caja Ultimate Project Boxset contiene el álbum original “Equinoxe” y el nuevo, “Equinoxe infinity”, en CD réplica de vinilo, vinilo pesado de 180gr, tarjeta de descarga y pósteres con impresionantes nuevas imágenes del proyecto.

Como adelanto de este nuevo álbum, el músico ha lanzado “The watchers (Movement one)”,  una canción que da la bienvenida oficial a los fans a este nuevo reino, siempre ampliando sus límites y adentrándose en territorios inexplorados.