El dúo mallorquín Jenny Problema está de regreso luego de dejar atrás su disco “Más triste todavía”, lanzado en 2020.
Debido a las restricciones sociales de los últimos tiempos, “Más triste todavía” no se pudo presentar en vivo. A pesar que el álbum obtuvo buena acogida por parte de los fieles del pop lo-fi melódico y melancólico, y de los medios de difusión independientes, Jenny Problema se centró en trabajar en los once nuevos temas que van a formar parte de su tercer trabajo titulado “Han pasado cosas”.
Cabe agregar que la banda dejó el trabajo duro en manos de los estudios Special Forces Rock ‘N’ Roll y Pav, (Palma), y de los técnicos y músicos de sesiones habituales. Por su parte, y a la espera del concepto de portada para el disco, que se publicará en formato digital, el dúo mallorquín nos adelanta un primer sencillo inspirado por el fuerte impacto del visionado de un documental en televisión.
Hoy, Jenny Problema pone el dedo en la llaga para recordar que los instintos básicos de la raza humana abarcan un trasfondo y una dimensión espacio-temporales que nos superarán siempre. Como individuos y como especie. A la historia, (o la prehistoria), de las retiradas a tiempo, nos remitimos. After-punk, new wave, modernidad y arcaísmo, bien cargados con tintes oscuros y pesimistas, (como es marca de la casa), a la carta en “Gen Neandertal”.