fbpx
Jerry-K

Jerry K viene Grande

Imágenes inversas, contrapuestas, opacas, intervenidas, muestran rápidamente retazos de viajes en trenes grabados con celular. Es un video experimental el que nos muestra Jerry K a través de “Grande”, presentado el pasado 20 de octubre en su canal de Youtube.

Raúl Sanabria es un músico venezolano, productor y artista visual. Es un creativo que tiene varios proyectos, entre ellos Jerry K y Demedinas, ambos de 2001. Con el primero está preparando un Ep que presentará el próximo año. “Grande” es el intro de esta producción llamada “Máquina de amor y accidente”, que contendrá siete temas.

“Jerry K es el proyecto donde hay una búsqueda constante y es donde plasmo lo más experimental de mi trabajo. Todo lo grabé yo. El video y la canción son hechos en casa también”, comentó Sanabria a NoEsFm.

Este músico natural de San Antonio de los Altos, estado Miranda, tiene una carrera artística que comienza con bandas locales en 1999, hasta que llega a trabajar en sesiones y después en solitario. “Máquina de amor y accidente” será su cuarto Ep. “El disco va a ser instrumental, pero es más una búsqueda de proyecciones sonoras de cada uno de los instrumentos hechos en vivo.  ‘Grande’ es una búsqueda, y ese es el sentimiento del disco, creo. Por eso su experimentación con otros medios, explorando otros lenguajes”, señaló Sanabria.

El video tiene influencias de los trabajos del artista surcoreano Nam June Paik, especialista en el videoarte, quien perteneció al movimiento llamado Fluxus. Sanabria nos dijo que intervino manualmente las imágenes captadas y que disfruta de este tipo de juegos sonoros. “Documentar entre lo visual y lo sonoro ha sido siempre una curiosidad y esa es mi búsqueda en este trabajo en especial”, refirió.

Sanabria también está produciendo para otros artistas como Corales (Cybele Peña). Y para 2016 vendrá el disco debut de esta cantante, los próximos de Demedinas y Jerry K, entre otras sorpresas.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment