Desde Argentina el quinteto presenta una cápsula con psicodelia, pop e inéditos.
Jimmy Club, la banda de psicodelia pop, estrenó su sesión Broda el domingo 10 de julio en el canal de YouTube del ciclo. Se trata del tercer episodio de la quinta temporada que viene capturando las expresiones independientes de Rosario y el litoral argentino.
La sesión de Jimmy Club, una joven aunque laureada banda rosarina, promete canciones inéditas, reversiones y la sensación de disfrute por experimentar. El episodio carga con una emoción extra: se trata del primer contenido audiovisual que el quinteto graba en su carrera. La banda está integrada por Martín Míguez en guitarra y voz, Lucio Sánchez en teclados, Francisco Álvarez en guitarra, Matías Bolzán en bajo y Gabriel Rosignoli en batería. “Preparar la sesión nos llevó un mes y medio de ensayos”, explica Míguez.
“A pesar de que fue la primera sesión en vivo que grabamos en siete años de trayectoria, todos nos sentimos cómodos. No nos dejamos inhibir por las cámaras y lo dimos todo”, comenta sobre la experiencia de la banda.
“La gente de Broda trabaja de manera excepcional para difundir el trabajo de artistas locales y estamos muy agradecidos de formar parte de su selección de bandas”, señala el cantante.
Finalmente, destaca: “me sorprendió el nivel de profesionalismo del equipo de producción. Sabía que trabajaban muy duro para realizar las sesiones pero no tenía idea de la infraestructura ni de la cantidad de personas que están involucradas en la realización de cada sesión”.
Jimmy Club cuenta con dos trabajos discográficos: “Aviones de papel” (2017) y “Bestiario” (2019), los cuales transitan un sonido entre la experimentación y psicodelia, tomando elementos del rock tradicional, shoegaze y el punk rock y sumando pasajes electrónicos. Dicho segundo álbum fue grabado en el estudio Madriguera Sur y coproducido entre la banda y Diego Savioli (Groovin’ Bohemia).
Luego de presentar “Bestiario” a sala llena, la banda se encuentra trabajando en la producción de lo que será su tercer LP, a editarse en 2022.
Broda es un ciclo de sesiones musicales desarrollado por realizadores audiovisuales de la ciudad de Rosario.
Desde agosto de 2020 Broda estrenó 27 episodios a través de cinco temporadas, adentrándose en sonidos de trap, soul, pop, funk, synthwave, rap, indie, house y experimental. Entre la variedad de sonoridades, el ciclo también incursionó en la performance con artistas como Amaru.
En casi dos años de producción sostenida la propuesta cosechó reseñas en Argentina así como también en España, México y Venezuela por su sofisticación estética, su edición dinámica, la heterogeneidad musical y especialmente por una identidad diferente.
Broda propone un registro de la diversidad musical joven que está sucediendo en la ciudad de Rosario y la región del litoral argentino. Además de enfocarse en artistas locales el envío quincenal supo albergar talentos de Capital Federal como Indie J y Axel Mark.
Desde su aparición, las sesiones alcanzaron la viralización en redes sociales, transformándose en una referencia obligada para entender al circuito rosarino. La Broda, como informalmente se conoce, logró convertirse en el satélite amplificador de los circuitos musicales.
En diciembre de 2021 el ciclo celebró su primer año de actividad con un festival propio en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito ante unas 1500 personas asistentes. El Broda Festival estuvo conformado por 12 proyectos musicales y más de 35 artistas en escena.
El equipo responsable de Broda está conformado por tres productoras audiovisuales independientes: Fango Films, Nymbus y Mariscal Media. El staff se completa con colaboradores que asisten en diversos aspectos fundamentales como escenografía, sonido, vestuario, redes sociales, marketing y cuestiones legales.
La quinta temporada de Broda se estrenó en junio de 2022. Está integrada por siete sesiones en vivo protagonizadas por Xiervo Rojo, Aka Candela, Midu, Jimmy Club, Lalalas, Dani Pérez y Bifes con Ensalada.
Sesión Broda Sesión Broda Sesión Broda