fbpx
Jimmy Club presenta Bestiario Remixes

Jimmy Club presenta “Bestiario Remixes”

La banda argentina Jimmy Club publicó “Bestiario Remixes”, un disco de siete pistas que reimagina las canciones de su segundo trabajo editado en 2019

Jimmy Club presenta “Bestiario Remixes”, canciones de su segundo álbum publicado en 2019 ahora reversionadas por los artistas L’Aivan, Pastachuli, Fermín Sagarduy, Fede Baronio, Javi Utah, Vico Soul y Marcos Mosca, en beats electrónicos y bailables con influjos de chill pop y psicodelia.

Imposibilitados de presentar el nuevo trabajo en un evento público debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia COVID-19, el grupo y los artistas encargados de remezclar los tracks, dialogaron vía streaming con el periodista Lucas Canalda (Argentina-Venezuela-España) en una entrevista abierta a través de la plataforma Meet. 

En la “Listening party” cada parte involucrada compartió los diversos procedimientos al trabajar sus respectivas pistas. Según explicó Fede Baronio, la búsqueda para reimaginar la canción que da título a ambos álbumes se basó en “encontrar la belleza no tan obvia”. Vico Soul, al trabajar con “Flor de loto”, comentó que “intenté llevarlo por otros lados de la música electrónica. El tema ya de por sí es un hit. Busqué darle otra vuelta más allá de lo aparente del hit”. 

El tracklisting de “Bestiario Remixes” se compone de:

 – Flor de Loto (L’Aivan Remix): Remix por L’Aivan (Zona Sur, Gay Gay Guys).
Mezcla y master por Fermín Sagarduy.

– Jardines Colgantes (Pastachuli Remix): Remix por Pastachuli.
Mezcla y master por Fermín Sagarduy.

– Peces en Guerra (Fermín Sagarduy Remix): Remix por Fermín Sagarduy.
Mezcla y master por Fermín Sagarduy.

– Bestiario (Fede Baronio Remix): Remix por Fede Baronio.
Mezcla y master por Fermín Sagarduy.

– El Péndulo del Carrousel (Javi Utah Remix): Remix por Javi Utah (UTAH, Innova).
Mezcla y master por Fermín Sagarduy.

– Flor de Loto (Vico Soul Remix): Remix por Vico Soul (Rosedal).
Mezcla y master por Fermín Sagarduy.

– Invisible (Marcos Mosca Remix): Remix por Marcos Mosca (Kif4Kroker).
Mezcla por Bernardo Herrera y master por Fermín Sagarduy.

 

“Bestiario Remixes” llega luego de un 2019 de expansión para la banda: además de la publicación de “Bestiario” con críticas elogiosas, la presentación tomó lugar a sala llena en Mono club de música.

Más allá de este reciente lanzamiento, la escalada pandémica obligó al grupo a torcer parte de la hoja de ruta trazada para este 2020. Suspendiendo fechas agendadas y diversas ideas de filmar videoclips, el núcleo compositivo de Jimmy Club optó por concentrarse en la composición a distancia, maqueteando nuevas canciones. 

En representación del grupo, Martín Miguez, compositor, cantante y guitarrista de la banda, participó en algunos IG LIVE en estos tres meses de cuarentena argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: