fbpx
john scofield

John Scofield: “Country for old man”

Casi como un viejo amigo escucha uno al Sr Scofield. Son varias décadas oyendo y observando las maneras de rehacerse que tiene de tanto en tanto.

Siendo parte de una banda mayor, o liderando las propias, en variadas disposiciones y acompañado de los más exóticos colegas, siempre me es grato. Reconozco que tiene una forma de tocar que se aleja de eso que llaman el “mainstream” (la corriente principal), es decir, es de los míos. Intenta mantener a distancia los lugares comunes y en este caso, no hay decepción. Acompañado de viejos amigos también como: Steve Swallow, Larry Goldings y Bill Stewart, nos deja escuchar su idea de una música “campestre” de famosos compositores del género e inolvidables para los seguidores. Ha tenido antes algunas experiencias con esta música, junto a otros también famosos compañeros ha emprendido esas caminos polvorientos con maestría y sin dejar por un momento de ser él mismo. Esa es la gracia. Su inconfundible estilo hace de tamiz para darle a esas viejas y conocidas melodías un destello diferenciado y único.

La lista de autores es extensa: George Jones, Dolly Parton, verle Haggard, James Taylor, Hank Williams, por citar a los más reconocidos.

Escuchar a John Scofield haciendo esta música y ejerciendo, como no podía ser de otra forma, de leader de esa tan especial banda, es de por sí, un evento interesantísimo.

Logra Scofield literalmente cantar esos temas de un modo que no nos hace extrañas la letra. Son todos canciones que han gozado de un lugar propio en el gusto de gente de otros ámbitos, lo que lo hace doblemente interesante y retador.

No hay angustia en ningún rincón de este disco. Incluso, aquellos que no se hayan acercado a este género, reconocerán algunos de los temas dada su inmensa popularidad. La guitarra de Scofield hará las veces de cantante, sin complejos y sin temores.

Ha sido muy grato el paseo. Me atreveré a recomendar el siguiente video donde interpreta el tema “Bartender´s Blues”, escrito por Jamen Taylor y grabado en un estudio de grata recordación: Carraiage House, en Stamford, CT

Buen viaje.

@vosto

John Scofield Quartet: “Bartender’s Blues” from Abbott Ziegler Films on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: