fbpx
John Wetton

John Wetton: un genio que alza vuelo

Hoy a primeras horas de la mañana comenzó a correr la noticia de la desaparición física de ese gran genio que fue y seguirá siendo John Wetton.

La vida musical de John Wetton fue una de las más grandiosas dentro del mundo del rock, y su nombre estuvo asociado a bandas como Mogul Trash, Family, King Crimson,  Uriah Heep, Wishbone Ash, Roxy Music, U.K., Asia, el tecladista Geoff Downes, con Ken Hensley; además de una fructífera carrera como solista.

Se destacó como bajista, cantante, compositor, pero también mostró su talento con los teclados. Muchos temas clásicos como Starless, Easy Money o Exiles de King Crimson llevaban su sello personal; al igual que “Return to fantasy”, de Uriah Heep, o “In the dead of night”, “Rendevouz 6.02” o “Danger Money” con U.K. o su etapa de mayor éxito comercial con Asia, dejando temas que ya son clásicos dentro del mundo del rock (“Heat of the moment”, “Wildest dreams”, “Only time will tell”).

Estuvo en Venezuela el 26 de mayo de 2011 con la agrupación Asia, y dejó un recuerdo imborrable en los muchos que tuvieron el privilegio de asistir a ese magno evento. En pocos días, la muerte ha dicho presente, llevándose al tecladista Geoof Nicholls, el baterista Butch Trucks, la voz de Elkin Ramírez y hoy, a los 67 años, el último día del primer mes de este naciente año, el cáncer apagó la voz de un genio, pero queda una obra que se mantendrá encendida hasta el fin de los tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: