fbpx
gonzalez-noesfm

José González vuelve con “Vestiges & claws”

La frágil y envolvente balada “With the Ink of a Ghost” abre el más reciente trabajo del cantautor suizo, de ascendencia argentina, José González. Un poema que nos habla del caminante que va en medio de la niebla, dejando huellas de barro. Y así continúa esta obra llenándonos del mundo de González, quien tenía siete años sin ofrecer algo nuevo.

vestiges-claws-coverEste disco, “Vestiges & claws”, más personal y minimalista, se apega a las raíces folk del cantautor, a Nick Drake, Simon and Garfunkel; Crosby, Still, Nash and Young; Cat Stevens, Donovan y otros más. Se apega a esos arreglos en la guitarra como una de las principales características de este cantautor. González siempre ha mencionado como influencias, por la parte latinoamericana, a Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa.

Psicofolk, presencia de percusión, canciones de cuna, ambiente relajado y bucólico; entre montañas, pastoreo, lluvia; poesía, universo hippie, todo eso se respira en “Vestiges & claws”, compuesto por diez temas -cada uno con sus particularidades- que nos transportan al frío europeo y nos arropan con la sensibilidad de José González.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment