José Hoek

José Hoek, el sintetista venezolano que sorprende con “IDA”

La música venezolana comienza a ser referencia mundial. Este es el caso del proyecto de José Hoek, un sintetista y productor venezolano que va generando el asombro de distintos músicos y productores en diversos países del continente por su genuina creatividad y explosión sonora


El artista experimental José Hoek acaba de publicar “IDA”, una ópera prima que ya está disponible en todas las plataformas de streaming y que comienza a dar mucho de qué hablar dentro de un destacado y selecto grupo musical.

El sonido analógico de Hoek marca el inicio y el fin de todo un viaje resonante que se traduce en una experiencia única, donde distintos colores y texturas coexisten en un mismo ambiente en el que el sintetizador es el protagonista ante todo el universo armónico. Cabe destacar que “IDA” forma parte de un ciclo de trabajo que devino en dos placas discográficas que se mostrarán en su totalidad este mismo año.

Esta novedosa, exquisita y volátil producción nos trae 14 temas, de los cuales se destacan las contribuciones artísticas de importantes músicos venezolanos, como lo son Gustavo Casas (exvocalista de Wahala), Ava y Recordatorio (ex-Americania), así como la producción ejecutiva de Rodrigo Gonsalves (Viniloversus, RodrigoSolo).