fbpx
José Vicentes Pabla Video

José Vicentes estrena el artístico video de “Pabla”

El videoclip consta de técnicas de animación híbridas entre lo digital y dibujos hechos a mano, realizado cuadro a cuadro por completo, en un trabajo de meses que le dio vida a la historia de “Pabla”

El dúo chileno José Vicentes estrenó el pasado 29 de mayo su nuevo video para la canción “Pabla”, un trabajo animado por el músico y artista José Tomás Puga, miembro del dúo junto a Vicente Larroulet.

“Ha sido el proceso más largo que he tenido artísticamente en materia visual. Fue un camino de aprendizaje en el que, a pesar de que había objetivos claros, lo único claro eran los colores y el tipo de dibujo”, contó José Tomás -también conocido como Choclo- a Tiranosaurio Records

En el pasado mes de mayo el dúo celebró un año del lanzamiento de su primer disco “Trazo del firmamento“, que tiene éxitos como “Cautela“, canción que musicalizó el primer videoclip de la banda. Hoy José Vicentes nos entrega su segundo audiovisual. 

“‘Pabla’ fue muy entretenida porque pensamos en darle una solución muy simple: dos voces, dos guitarras, una por la izquierda y otra por la derecha. Estamos todo el rato cantando y tocando al mismo tiempo, y eso hace que se resalten los colores y las pequeñas desafinaciones, las respiraciones y las palabras. Se vuelven interesantes otras cosas”, contó Vicente.

El video ya está disponible en YouTube y la recomendación del creador es a verlo en pantalla grande, en máxima resolución y con audífonos, para lograr una experiencia completa del viaje de “Pabla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: