Juan Celofán

Juan Celofán regresa más orgánico

Tras el aplaudido lanzamiento de su disco debut “Tránsito” (2016), el cantautor uruguayo radicado en Chile Juan Celofán vuelve a las vitrinas con “Incendiemos la casa”


Con un sonido más orgánico y directo, Juan Celofán refleja en estas nuevas canciones una aproximación más íntima, hecha en casa, y empapada del aporte de músicos invitados.

Creado durante un período intenso de su vida, Celofán se alejó un poco de los sintetizadores y las máquinas para presentar así un disco más guitarrero.

“A diferencia de mi primer álbum, donde trabajé mucho con instrumentos electrónicos, en estas canciones decidí virar hacia una instrumentación más clásica: dimos prioridad a las guitarras, a la batería, al bajo eléctrico y las percusiones. Tuve la intención desde el comienzo de que fuese un disco más ‘tocado’, más orgánico, donde la interpretación de los músicos fuese bien espontánea”, comenta Celofán.

Juan Celofán

La grabación, realizada en el estudio de su casa y con la participación de numerosos amigos, hace de “Incendiemos la casa” un trabajo cercano, doméstico, en el que “nuevas” influencias de la música latinoamericana de antaño cobraron un especial protagonismo.

“Volví a escuchar y me reencontré con antiguas influencias de discos británicos de los 60 y 70, muchos que ya había escuchado y me marcaron mucho en su momento. También con rock argentino y uruguayo, que fue clave para mi desde niño, y con música brasileña de aquella época”, destacó el músico.

Con la colaboración de Martín Pérez Roa en la producción, el giro de Juan Celofán en este trabajo va más allá de lo puramente musical. En forma inédita, “Incendiemos la casa” contará con una carátula animada, en formato gif para las ediciones digitales, y en impresión lenticular (holográfica) en las copias físicas.

Finalmente, Juan Celofán estrenará este material en vivo el jueves 13 de diciembre en Bar Loreto junto a Medio Hermano y Chicarica, se suma el gran anuncio de su confirmación para el festival SXSW en Austin, Texas, en marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *