fbpx
Música de Cámara

Juan Pablo Abalo presenta “Música de cámara & orquesta”

El reconocido compositor chileno Juan Pablo Abalo acaba de lanzar “Música de cámara & orquesta”, una recopilación de sus trabajos minimalistas compuestos y grabados entre los años 2004 y 2011.

Son seis tracks interpretados por diferentes ensambles y destacados músicos chilenos, tales como Ensamble Contemporáneo, Orquesta Cámara de Chile, Aliosha Solovera, Victor Hugo Toro, entre otros.

“Se trata de un conjunto de piezas musicales antiguas, escritas por encargo para gran ensamble, grupos pequeños de cámara y orquesta. En todas, pienso, hay ciertas recurrencias: pocos materiales, repeticiones, mínimos movimientos, y uso del color, una suerte de música ambient acústica que intenta comportarse como si fuera electrónica”, comenta el compositor.

Desde su adolescencia, Juan Pablo Abalo cursó estudios particulares de batería y piano. Se perfeccionó luego en composición orquestal en el Conservatorio de la Universidad de Chile. Su trayectoria cruza lo popular y lo docto, con exquisitos trabajos para ensambles.

“Música de cámara & orquesta” fue lanzado a través de Ponk Records y ya está disponible en plataformas como iTunes, Spotify y en numerosas tiendas digitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment