Julián Hernández publicó su álbum “Colibrí”

El cantante y compositor argentino compartió un disco inmerso en reflexiones e interrogantes sobre crecer.

Artista inquieto, argentino trotamundos, ciudadano cosmopolita, Julián Hernández parece no estar atado a nada más que su impulso creativo y ganas de comunicarse. Desde la provincia de Corrientes acaba de publicar su LP “Colibrí”, unos 25 minutos de pulso de cantautor.

Apenas publicado hace una semana, el disco ya acumula 2000 reproducciones en YouTube y refleja el mismo buen recibimiento en otros servicios de streaming.

“Colibrí” fue realizado por un selecto equipo de producción: letra y música de Julian Hernandez, con producción a cargo de Gucho, mezcla de Ale Rosenblat y mastering de Maxi Forestieri. El video del disco completo lo realizó Lautaro Gonzalez Muzzio, con la asistencia de Carolina Barreto y arte de tapa estuvo a cargo de Axel Oil.

La banda estuvo compuesta en piano por Baltazar Oliver, con coros de Nico Ferri, bajos por Pupu Colina y batería de Roman Lopez. Las voces fueron grabadas en New Orleans y la banda fue registrada en Viet Music House (Buenos Aires) por Joaquín Crededio. También participaron en violines Uciel Sola y Sofía Lara López, en viola Lucila Garibotto, en cello Nahuel Rodríguez y los arreglos de cuerdas fueron escritos por Guillermo Hirmas. En guitarra participó Javier Kbal, en bandoneón, Pablo Delvalle, en bombo Guillermo “La Garza” Mendias, en charango, Miguel Vilca, en coros Daira Avalle y en percusión, Rama Colomer.

Relacionadas

Carrera

Con 25 años y 12 de experiencia en la música, Julián Hernández es un artista argentino en tiempos de redes sociales, antes de que la definición de influencer existiera. A diferencia de otrxs, el mostrar toda su persona con errores y aciertos dio una proximidad única a sus seguidores y generó una consolidada base de fans sobre su trayectoria musical.

Un claro ejemplo de ello es el recorrido, luego viralizado en las redes, del video de “10 años en un minuto” en la vida del cantante y multi-instrumentista que se pasea por el folk y el pop, mostrando cada una de sus singulares y cambiantes épocas.

A los 18 dejó su casa en Corrientes para instalarse en Buenos Aires. El objetivo era dar 100 shows en el año, pero cerró 2014 sumando 300 presentaciones. Su disco “Fuera de casa“, donde cuenta la experiencia, llevó su música más allá de las fronteras al punto de vivir y girar por todo Estados Unidos. Pasaron 4 años y llegó otro disco llamado “Aleatorio” (2018), un par de singles y en 2019, totalmente en el anonimato y luego de una importante ruptura, armó un nuevo e ignoto proyecto llamado Jauvy. Sus seguidores pensaron que estaba inactivo, pero lanzó muchas canciones en inglés para saber si su voz y su nuevo material podría valerse por sí mismo. En abril de 2020 dio la sorpresa a sus redes, generando un shock inesperado en sus fans.

En el año pandémico dejó su residencia en Estados Unidos y lanzó “2020”, su primer disco enteramente registrado en vivo. Las 11 canciones de un show diseñado para ponerse en escena una única vez, fueron interpretadas justamente en su cumpleaños (11 de enero) en la histórica vuelta a su Corrientes natal.

Lucas Canalda: Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.
Más Noticias

Esta página usa cookies.