fbpx
Julie Doiron

Julie Doiron sorprende con su nuevo single en español: “Belleza aumentada”

“Belleza aumentada” es la primera canción que se puede escuchar de “Julie Doiron Canta en Español Vol. III”, el más reciente disco de la cantautora canadiense

Si no eres de los que ha descubierto a Julie Doiron por la inclusión de una de sus canciones (“The life of dreams”) en un anuncio de iPhone en televisión, sabrás que la exbajista del grupo de noise pop psicodélico Eric’s Trip, lleva desde 1996 publicando albumes en solitario que la han ido acercando a un folk casero e intimista a la altura de Bill Callahan o Damien Jurado.

Con una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador del Juno –equivalente en Canadá a los Grammy- al mejor disco de año 2000), la de Montreal se ha asentado como una de las artistas más expresivas y emocionantes de su generación, gracias a colaboraciones con Mount Eerie (en el sobresaliente “Lost wisdom”), Okkervil River y Herman Düne.

“Belleza aumentada” llega hasta nosotros como una adaptación al castellano de “Taller beauty”, un tema que se registra por primera vez en formato full banda dando como resultado un auténtico hit indie rock de muchos quilates.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: