Justo Antes de la Guerra con los Esquimales

Justo Antes de la Guerra con los Esquimales edita su primer LP

El grupo de la zona sur del conurbano bonaerense finalmente edita su primer larga duración: indie, dream y jangle pop a su máxima esencia


¿Quién dice que escapar está mal? ¿Y que tu forma de querer no sea una buena manera a pesar de que nadie asegure que sea amor? Un fantasma apesadumbrado, sentado al borde de la cama, sólo pretende acariciar la mano de su causa de resguardo en una noche de tormenta, mientras los truenos concuerdan con las partes más guitarreras de las canciones que nos ofrecen los Justo Antes de la Guerra con los Esquimales en su primer LP.

A lo largo de ocho canciones -que hacen referencia al indie pop contemporáneo no sólo local sino también internacional- encontramos guitarras luminosas, una inclinación por los pasajes y arreglos instrumentales, y una esencia pop-rock del oscuro, que adornan con sonidos brillantes para derivar en beats febriles y coloridos, definiendo así en detalle un universo melancólico y multicolor.

Justo Antes de la Guerra con los Esquimales es una banda oriunda de Bernal, conformada por un conjunto de amigos de toda una vida que se juntaron en 2012 a tocar, luego de pasar por distintos proyectos. A mediados de 2014 arrancaron la grabación de su primer EP que recién finalizó dos años después.

Ahora el grupo se encuentra en proceso de promoción de su primer LP, un discazo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *