Keith Flint

Keith Flint: 7 cosas que no sabías sobre el líder de The Prodigy

Keith Flint, cantante de The Prodigy, ha muerto a los 49 años en su casa de Essex, Inglaterra, dijo hoy el grupo en un comunicado. The Prodigy revolucionó junto a otras bandas inglesas como The Chemical Brothers o Fatboy Slim la escena de la música electrónica mundial durante los años 90


Liam Howlett, fundador de The Prodigy, informó que Flint se había suicidado: “Nuestro hermano Keith Flint se quitó la vida el fin de semana. Estoy en shock, enojado, confundido y con el corazón roto”, escribió Howlett en Instagram. “RIP hermano”.

Keith Flint fue el personaje teatral de la banda, cuyos éxitos “Firestarter” y “Breathe” lograron fusionarse con el techno, el breakbeat y el acid house. La agrupación logró vender más de 30 millones de discos.

A continuación, te dejamos 7 cosas que (tal vez) no sabías de Keith Flint y The Prodigy.

1- El primer sencillo del grupo fue “What evil lurks” lanzado en 1992. Solo existen 7000 copias en el mundo de este EP en formato vinilo.

2- The Prodigy obtuvo un récord Guinness por la venta más rápida de un álbum dance. Estamos hablando de “The Fat of the Land”, lanzado en 1997. Sólo en Inglaterra, el disco vendió 317.000 copias en la primera semana de su comercialización. Esta producción también fue número 1 en la lista de 20 países apenas se publicó.

3- The Prodigy no solo colaboró ​​con artistas del mundo techno. Keith Flint y su grupo trabajaron con Rage Against The Machine, Sepultura, etc. Su música también apareció en muchas bandas sonoras de películas exitosas como A Life Less Ordinary, Matrix, Jackal, Hackers I y II, Spawn, entre otras.

4- En 2002, la revista inglesa NME en asociación con War Child publica “1 Love“, un álbum de caridad que incluye raras versiones interpretadas por artistas como Oasis, Stereophonics, Musa, Codo, entre otros. Es allí donde The Prodigy incluye su brutal cover de “Ghost town”, original de The Specials (1981).

5- En 2003, Keith lanzó un nuevo proyecto musical llamado Flint.

6- En 2007, The Prodigy formó parte de la banda sonora del videojuego para Xbox 360 Project Gotham Racing 4 con el track “Shadow”.

7- En enero de 2016, Flint fue objeto de amenazas por parte del grupo Anonymous. ¿La razón? El líder de The Prodigy fue cazador de zorros, prohibido en Inglaterra desde 2005. En YouTube, Anonymous acusó al músico de crueldad con los animales.