Kif4Kroker presenta Elektrokroker

Kif4Kroker presenta “Electrokroker”

Los rosarinos Kif4Kroker nos traen “Electrokroker”, un compendio de reversiones que los muestra en su mejor forma. Lo presentan el sábado en Club 1518.


“Electrokroker” es el tercer disco de estudio de Kif4Kroker, banda que nace en el año 2015, fusionando diversos géneros como el funk, pop, rock, e incluso hip hop siempre desde un pulso bailable que borronea límites y etiquetas.

Según la gacetilla de prensa distribuida por el grupo, el nuevo trabajo se describe como “Sintetizadores, loops, fritura y un dejo de nostalgia (que nos remite a la electrónica de los 80/90) se suman a la distorsión y efectos propios de la banda para proponernos paisajes espaciales y distópicos. El disco reversiona temas de la formación actual de Kif (batería/bajo/guitarra y sintes) para interpelarlos de acuerdo a su época. Pero en ese interpelar se modifican los elementos del juego. Sonidos vintage, guiños a los 90, bpm acelerados y siete tracks vibrantes nos aseguran el baile”.

Más allá de lo protocolar de la descripción, el nuevo trabajo del quinteto puede explicarse de manera informal como un compendio de versiones electrónicas del repertorio kroker que se alinean sobre la principal virtud de la banda: el pulso bailable.

Reseteando el camino transitado, Kif4Kroker selecciona parte de su catálogo para procesarlo con el beat del presente más urgente. El resultado es un imbatible set para entregarse de manera completa al movimiento. “Electrokroker” muestra a Los Kif (como se los conoce de manera informal) en su mejor forma hasta la fecha. Canciones como “Lo que soy”, “Zariguella”, “Mente groove”, “Decoración espacial” y “Digital coma” están listas para incendiar el patíbulo bailador.

La banda suena más acertada que nunca y de ese encuentro (luego de años de constancia) es el oyente quien recibe los beneficios. Sobre el presente ideal que el grupo transita, Marcos Mosca, líder del grupo, reflexionaba lo siguiente hace unos meses en NoEsFm: “Con esta última formación las cosas empezaron a fluir de otra manera, se abrió mucho más el juego de las zapadas. Ahora la conexión y el entendimiento es otro. El núcleo donde se forma esta conexión es el baile”.

“Electrokroker” tendrá su presentación en sociedad este sábado en Club 1518 (Salta 2819) desde las 21.30hs. Acompañando el concepto bailable de la velada, Pastachuli es la artista encargada de inaugurar la pista. Luego fiesta toda la noche con DJ Triga N.