fbpx
Kisspanic

Kisspanic estrena video y alista debut en Los Ángeles

La banda chileno-norteamericana lanza “Otra historia en el mar”, segundo clip adelanto de su primer álbum que será estrenado en vivo en el mítico club The Mint de Los Ángeles

El músico chileno Rudi Meibergen, ex líder del grupo Weiza, formó en California la banda de rock alternativo Kisspanic junto a la baterista Fer Fuentes (ex Mamma Soul y La Banda en Flor) y el bajista mexicano Thomas Rojo. Un sonido directo, fresco y con contenido, rock de origen latinoamericano aunque con la producción y el poder de una banda norteamericana.

“Nos hemos inspirado en temas internos de nuestra conciencia y de la sociedad, intentamos abrir preguntas de una manera optimista y con sarcasmo. Hay canciones que hablan de la resiliencia, del prejuicio, la discriminación, los estereotipos, la compasión y autocompasión, consumismo, misoginia y la relatividad entre otros”, cuenta el vocalista de la banda.

Este disco debut está producido por Darryl Swann, colaborador en discos de John Frusciante, The Black Eyed Peas, Stevie Wonder y productor de Macy Gray y Erika Baduh. La grabación se realizó en Clear Lake Recording Studios (donde han grabado No Doubt, Ringo Star, Adam Levine, Flea y Anthrax) y 4th Street Recording Studios (The Beach Boys, Muse, Incubus).

“Trabajar con Darryl ha resultado ser un aprendizaje clave y profesional. Escuchó nuestra música con detención por un largo tiempo y propuso una sonoridad que llevó a la banda a otro nivel”, dijo Meibergen.

Nuevo single

Kisspanic ha regresado con “Otra historia en el mar”, una pieza inspirada en las inseguridades de la vida moderna. La dirección del video corrió a cargo de Hurtachi y Felipe Reutter y filmado en la ciudad de Los Ángeles.

“La canción es una reflexión sobre lo empoderados que a veces creemos estar sin querer asumir el poco control que tenemos sobre la vida. Es un reencantamiento con nuestro viaje: la incertidumbre, cambios y lo aleatorio. Se trata de seguir avanzando no por el motor de las respuestas sino que por el de las preguntas”, explica el grupo.

El estreno del disco está pautado para el 3 de septiembre en el club The Mint de Los Ángeles, uno de los locales más importantes del circuito donde se han presentado artistas como Mick Jagger, Bon Jovi, Sheryl Crow y Tears For Fears.

“Estamos contentos de poder tocar en un lugar tan emblemático como The Mint, también nos sentimos emocionados de que nuestros seguidores lejos de Estados Unidos puedan ver el show online a través de la plataforma Hunnypot“, concluye Kisspanic.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: