KLUB

Video: Klub presenta “El pájaro vio el cielo y se voló” de Los Auténticos Decadentes

La banda argentina Klub abre un nuevo capítulo con su álbum “Los Auténticos Reggaementes”, un homenaje a Los Auténticos Decadentes en su 30 Aniversario


Tras la amplia repercusión internacional del sencillo “La guitarra”, que contó con la participación especial y generosa de Carlos Vives y Macaco en voz, Klub lanza “El pájaro vio el cielo y se voló”, nuevo corte en versión reggae de uno de los más grandes clásicos decadentes, interpretado nada menos que por Dread Mar I. Esta canción se estrena en simultáneo con su videoclip, realizado en Buenos Aires por Octavio Lovisolo.

“Los Auténticos Reggaementes” fue lanzado en todo el mundo en el mes de junio. El álbum, bajo la producción artística de Sebastián Sebolla Paradisi y Martín Lorenzo, recorre buena parte del repertorio inoxidable de Los Auténticos Decadentes en versiones reggae, ska, dub y hip hop ejecutadas musicalmente por Klub e interpretadas por importantes figuras de la música internacional como Los Cafres, Rubén Rada, Mimi Maura, Gondwana, Los Caligaris, La Pegatina, Vicentico o Kchiporros, entre otros, más el apoyo de Los Auténticos Decadentes.

Klub es una banda argentina concebida bajo la idea original de Sebastián “Sebolla” Paradisi, músico con más de 30 años de trayectoria en la escena musical latinoamericana. Sebolla es miembro fundador y actual baterista de Los Cafres y a lo largo de su carrera ha producido y tocado junto leyendas como Rico Rodríguez, Dennis Bovell y Pauline Black. Además, también ha fundado bandas como Riddim y Satélite Kingston y ha tocado junto a Mimi Maura y Los Intocables. La formación de Klub se completa con Gustavo Estévez de La Zimbabwe, Juan Pedro Oholeghy (reconocido músico, compositor y productor), Maneco Saenz Germain de Mimi Maura, Guillermo Soriano y Martín Moska Lorenzo (percusionista de Los Auténticos y gran productor artístico de grupos como Los Caligaris, Kchiporros o La Vagancia).

“Los Auténticos Reggaementes” es el primero de varios proyectos que Klub se trae entre manos, bajo la idea de rendir homenaje a aquellos artistas que rompieron barreras y abrieron las puertas de la popularidad a géneros musicales que se gestaron en el under. El grupo prepara una serie de presentaciones en vivo rodeadas de fantasía y misterio, donde los músicos se convierten en personajes y los personajes en músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *