noesfm-jaguar

La banda JAGUAR y su folk rock de “La Cantora”

Ya pueden escucharse las primeras señales de lo que será “Gratitud“, el disco debut de la nueva banda chilena JAGUAR; un registro producido por el reconocido músico chileno Felipe Cadenasso (Matorral y Cadenasso) y masterizado por Antonio del Favero (Condor Jet y Matorral ).

Con el sencillo ” Vive Hoy”, JAGUAR transparenta el perfil familiar de sus 7 músicos en un registro informal de día domingo, como una banda de buenas intenciones y suaves armonías con letras positivas y profundas que nos recuerdan que “el agradecimiento es más que una actitud, es el trabajo constante de estar presente, de sentirse vivo y dejar que el universo nos escuche”.

Con “La Cantora” ya se logra apreciar mejor la extraña pero amigable mixtura musical de un grupo que utiliza violín y trutruca, coros de mujeres y guitarras eléctricas. Un canto de raíz folclórica pero con pretensión en el ruido y la belleza.
Con ambas se comienzan a dibujar las intenciones de su música: ” dar las gracias no significa que nos gusta cómo está el mundo, hay que proponer algo nuevo desde la inocencia que tiene cada uno dentro”.

Con siete aprendices de músico en escena, la familia JAGUAR se reúne para vivir un sueño: “ el deseo de hacer y compartir el amor por el arte y las canciones. El viaje de crecimiento espiritual en el vehículo del sonido”. La música “un trabajo tan arduo como etéreo” vestida con la teatralidad y belleza única de sus presentaciones en vivo.

JAGUAR, banda chilena formada en el año 2013, está compuesto por Josefa Cáceres en voz y flauta, Lindesh Taha : voz y flauta , Mario de la Maza : batería, Rodrigo Olivares en guitarra, César Garcés en bajo, Cristóbal Vera en violín y Jaime Spinoza en voz y guitarra.

“Vive Hoy” y “La Cantora” pertenecen al disco Gratitud que será lanzado en septiembre de este año.

Redes Sociales: facebook.com/musicajaguar  twitter.com/musicajaguar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *