fbpx
La banda La Unión se disuelve

La banda La Unión se disuelve y deja un legado imborrable

El cantante de La Unión, Rafa Sánchez, anunció el fin de la agrupación española 36 años después de su fundación en 1984 en Madrid

Rafa Sánchez, fundador de la banda La Unión, ha anunciado la disolución del mítico grupo pop español nacido en los años 80 y que se mantenía activo hasta la fecha junto al bajista Luis Bolín.

En el comunicado remitido a la agencia Efe, Sánchez informa de que el final del grupo es fruto de unas circunstancias “que vienen gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes”.

Además de a las “respectivas formas de interpretar la situación y perspectivas futuras propias”, reconoce que el momento actual “tan excepcional” que se vive por la pandemia de coronavirus, y “que ha golpeado tan gravemente” a la industria de la música, “ha precipitado este comunicado, su base y contenido”.

Sánchez concluye su escrito “deseándole lo mejor” a su compañero y anuncia que por su parte se concentrará en impulsar su carrera en solitario, aspecto en el que lleva “trabajando y planificando bastante tiempo”.

La banda La Unión pertenece al mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al este del Edén“, “Tren de largo recorrido”, “Tentación” y “Grandes éxitos”. 

El trío se forma a finales de 1982 con un cuarto componente, Íñigo Zabala (teclados). Su música, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones; dos de ellas fueron “La Niebla”, “Lobo hombre en París”, basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue “Voracidad”.

Foto principal: Miguel Angel Villar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: