La BBC de Londres subastará una impresionante colección de 285 mil discos de vinilo este año

La BBC de Londres Biblioteca Gramophone

La BBC subastará albumes raros provenientes de su Biblioteca Gramophone. Si buscas expandir tu colección con piezas de valor, no te pierdas esta ocasión excepcional para adquirirlas.

Comenzando este 30 de enero, la BBC de Londres pondrá a la venta una pequeña fracción de su enorme archivo de vinilos a lo largo de 2024, brindando a los coleccionistas la oportunidad de adquirir álbumes raros y valiosos de The Beatles, Pink Floyd, Black Sabbath, David Bowie y material más especializados como Bathory, Budgie y Cirith Ungol.

No hay de qué preocuparse, estos discos no se eliminarán de las listas de reproducción de la BBC, ya que los 285 mil álbumes siendo subastados son copias duplicadas de discos que ya están resguardados en las bóvedas de vinilo de la corporación.

El primer lote de la colección estará disponible a partir del 30 de enero en el sitio web de subastas Omega Auctions. Ahí se pueden ver los detalles de cada disco. Es probable que los álbumes de Bowie se vendan por mucho más que sus estimaciones de £200-£400. Uno de ellos, Lote 152, es una edición estéreo original del Reino Unido de su álbum de 1969 David Bowie (más tarde conocido como “Space Oddity”) con una funda desplegable. El otro, Lote 153, es una edición escasa y original en estéreo del LP del Reino Unido de “The man who sold the world”, de 1970, con una portada de manga larga original y con el productor Tony Visconti acreditado erróneamente como “Tonny” Visconti.

La banda de The Beatles, Lote 52, contiene lo que se describe como “una curiosa selección de 6 copias de LP de Please Please Me… en varias prensadas”. El lote de Black Sabbath, número 198, presenta prensados en vinilo Vertigo Swirl del álbum debut homónimo de la banda, “Paranoid” y “Master of Reality”. Se estima que el conjunto de Sabbath tiene un precio de £100-£150, mientras que la colección de The Beatles sin duda se venderá por mucho más que su estimación previa a la subasta de £100-£150.

Esto es menos que la estimación de £150 – £200 para lo que Omega Auctions llama una “impresionante selección de los primeros 4 LP de estudio de los icónicos pioneros del black metal sueco Bathory”. Y es considerablemente menor a la estimación máxima de oferta de £600 para una copia del álbum debut homónimo de la efímera banda de heavy-blues rock Megaton.

Ediciones originales de “The piper at the gates of dawn” y “A saucerful of secrets” de Pink Floyd también están disponibles, siendo esta última significativa por el error ortográfico en “Let there be more light”. La subasta comienza a las 9am del 30 de enero.

The Beatles - Live At The BBC Vol. 3 - Unofficial

La BBC de Londres La BBC de Londres

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.